Steven Spielberg es sinónimo de cine y cada una de sus películas cuentan con un sello de autor que no todos los directores de la actualidad logran implementar, como sucedió en West Side Story. Los fanáticos y el público en general se han visto cautivados este domingo con la presentación del primer adelanto de The Fabelmans, el proyecto más personal del cineasta por relatar su vida que viene imaginando desde hace décadas. ¡No te pierdas el avance y todo acerca del film!

Los inicios de esta producción datan de 1999, cuando el aclamado director señaló que quería hacer una cinta sobre su infancia titluada "I'll Be Home", escrita por su hermana Anne. Sin embargo, dudó por la opinión de sus padres y al estar tan relacionado a su familia decidió postergarlo. Finalmente, el guión oficial comenzó a escribirse en octubre de 2020 junto a Tony Kushner, quien mencionó que lo terminaron en dos meses.

En marzo de 2021 se oficializó la producción y unos meses después se confirmó que la cinta mostrará a su familia, sus padres, sus hermanas, pero principalmente su pasión por hacer películas. La sinopsis revelada sigue a Sammy Fabelman, desde los siete hasta los dieciosho años viviendo en Arizona, en una era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Allí descubre un secreto familiar y explora cómo el poder de la cinematografía puede ayudarlo a ver la verdad. ¡Mira el primer adelanto!

Su reparto principal está compuesto por: Gabriel LaBelle (Sammy Fabelman), Michelle Williams (Mitzi Fabelman), Paul Dano (Burt Fabelman), Seth Rogen (Bennie Loewy), Judd Hirsch (tío Boris), Jeannie Berlin (Haddash Fabelman), Julia Butters (Reggie Fabelman), Robín Bartlett (Tina Schildkraut). También aparecen Keeley Karsten, Oakes Fegley, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Chloe East e Isabel Kusman.

The Fabelmans tiene programado su estreno en Estados Unidos para el 11 de noviembre, pero el sábado 10 de septiembre se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022. De acuerdo a las primeras reseñas de Collider, Variety, Deadline, New York Post y The Wrap, estamos frente a una de las mejores películas del año y ya es candidateada a los Premios Oscar del año que viene.