En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) están muy cerca de dar un batacazo impensado con la contratación de uno de los realizadores más importantes de la historia del cine moderno. Algunos rumores apuntan a que Steven Spielberg podría desembarcar en esta franquicia que hoy es propiedad de Disney. Vale destacar que el realizador realizó su último estreno de la mano de esta distribuidora, West Side Story.

¿Cuál  es la película que se dice que Steven Spielberg dirigirá? Se trata del reboot de Los 4 Fantásticos, cuyos personajes fueron representados en dos versiones diferentes y que todavía no aparecieron en el MCU a excepción de Mr. Fantastic, que fue interpretado por John Krasinski pero no se sabe si fue solo un cameo o si su rol se extenderá en este universo. La película iba a ser dirigida por el responsable de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland, John Watts, quien finalmente dio un paso al costado.

Las versiones sostienen que Kevin Feige, el director de Marvel Studios, se habría sentado a charlar con Spielberg para sumarlo al MCU. En este contexto, hubo dos periodistas del entorno del cine que se encargaron de responder a esta especulación y prácticamente lo descartaron por completo. La única diferencia entre ambas posturas gira en torno a la existencia de dicha reunión entre el estudio y el realizador.

Uno de los que habló fue Mike Sampson, antiguo director de marketing de Montclair Filme, que confirmó haber escuchado este rumor y que Marvel se había reunido no con Spielberg sino con su equipo de trabajo pero que no iría más allá de esto “probablemente debido a que Spielberg no tenga interés alguno en ello". También habló el periodista de Variety, Adam B. Vary, quien descartó por completo esta información: “Impactantes noticias para todos: escuché el tremendamente absurdo rumor de que Steven Spielberg está dirigiendo el reboot de Los 4 Fantásticos de Marvel Studios y no es cierto en absoluto. ¡Lo siento!”

+¿Spielberg se retira?

Más allá del rumor en torno a la posibilidad de que Steven Spielberg se sume al MCU, hay otro detalle que también interfiere en un potencial contrato entre Marvel y el director. En noviembre de este año, el 11, llegaría a los cines The Fabelmans su próxima película sobre la que se sabe muy poco pero que sería semi autobiográfica. Se dice que esta producción que contará con figuras como Paul Dano, Seth Rogen, Michelle Williams y David Lynch sería la última en la carrera de este prolífico director.