Por mucho tiempo se especuló con qué íbamos a ver con The Fabelmans, el último proyecto de Steven Spielberg en llegar a la pantalla grande. Aunque inicialmente se mantuvo en secreto todo lo que tuvo que ver con su trama, de a poco se fueron develando algunos aspectos de la historia. El más importante de todos pasaba por lo que veríamos: una suerte de autobiografía ficcionada, centrada en su crianza previa a triunfar como cineasta.

En el proceso de desarrollo de la historia, también tuvo cierta épica la forma en la que se conformó su elenco. Primero, si tenemos en cuenta que a Sammy Fabelman, el protagonista, lo interpreta un joven con muy poca experiencia en la industria como Gabriel LaBelle. Pero, también, por los nombres que se fueron sumando: desde Michelle Williams y Paul Dano, hasta llegar al mismísimo David Lynch

The Fabelmans ya tuvo su estreno en los cines de Norteamérica y comenzó a ganar cada vez más votos para ser una fuerte candidata en los próximos premios Oscar. Lo que se espera, al menos, es que Steven Spielberg se quede con la estatuilla que la Academia da a Mejor Director, que ganó por La lista de Schindler en 1993, y luego gracias a Rescatando al soldado Ryan, seis años más tarde.

¿Cuándo podremos ver The Fabelmans en Argentina? Suele pasar que muchos de los títulos de peso en temporada de premios llegan tarde a las salas del país, porque algunas distribuidoras prefieren especular con su rendimiento en los Oscar antes de proyectarlas. En el caso del film de Spielberg, por suerte, la cosa no será así. La nueva película del director de Jurassic Park desembarcará en las salas argentinas el próximo 23 de febrero.

+Cuántos Oscar ganó Steven Spielberg

Aunque esté considerado como uno de los mejores realizadores de la historia de Hollywood, la industria tardó mucho tiempo en darle el reconocimiento que se merecía. Ni Tiburón, ni E.T., ni Indiana Jones le dieron la estatuilla que tanto buscaba. Tuvo que ponerse serio, con La Lista de Schindler, para que los votantes los reconocieran y le dieran una a Mejor Director y otra a Mejor Película. Después, pasaron seis años hasta que recibió una a Mejor Director por Rescatando al soldado Ryan, con la que reunió la última que le dieron. Son tres en total para un director que lleva más de 20 años sin festejar, pero con una racha que seguramente se corte en marzo.