En las próximas semanas, Steven Spielberg traerá una nueva película a la pantalla grande. Se trata de The Fabelmans, una producción de la que no se tienen demasiados detalles en relación con la trama pero que se sabe que será algo autobiográfica y tendrá que ver con la crianza de este cineasta que se convirtió en un ícono del cine. Paul Dano, Michelle Williams y Seth Rogen son algunas de las figuras principales que serán parte del reparto. 

Pero si hay que hablar de una de las mayores sorpresas del elenco de The Fabelmans hay que hacer referencia a la aparición de David Lynch. El padre de Twin Peaks no tiene demasiadas intervenciones delante de cámara (especialmente cuando de proyectos que no son suyos se tratan) pero, de alguna forma, Steven Spielberg logró convencerlo de que sea parte de esta gran producción del 2022.

La encargada de hacer las veces de diplomática en este ida y vuelta que terminó con Lynch en el elenco de The Fabelmans fue Laura Dern. La noticia fue develada en un artículo de The Playlist en donde se señaló que Spielberg estuvo casi tres semanas intentando convencer al realizador de Dune de ser parte de su película, después de que el esposo del guionista Tony Kushner, Mark Harris, sugiriera que David Lynch podía ser parte de su largometraje.

Al considerar la idea, Spielberg habló con Laura Dern y fue ella la que logró convencer a David Lynch de estar en The Fabelmans como Henry Ford, pero, claro, con una condición. ¿Qué fue lo que pidió el director para ser parte de esta película? De acuerdo a The Playlist, a Lynch solo le interesaba tener Cheetos cada vez que tuviera que estar presente en el set. Ahora, será cuestión de ver el resultado cuando el film llegue a las salas.

+David Lynch y ¿placer culposo?

Hay una razón que, aunque no se menciona, tranquilamente podría haber empujado a David Lynch para aceptar la oferta de Steven Spielberg. Hay una suerte de “placer culposo” que se repite en varios proyectos de este artista, que tiene que ver con los cameos que suelen tener sus producciones. En más de una oportunidad, Lynch ha convencido a miembros de su equipo técnico para tener papeles (¡hasta con diálogo!) en sus rodajes, como el caso de su histórica mano derecha, Sabrina Sutherland, que estuvo en la última temporada de Twin Peaks. Tal vez haya sido esa experiencia la que le haya hecho entender que no podía rechazar la invitación, quién sabe.