Pese a que Dune tuvo su adaptación en cine por primera vez en 1984 bajo la dirección de David Lynch, no fue hasta 2021 cuando este universo comenzó su expansión a lo grande. A partir de la película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, los fieles amantes de la historia de Frank Herbert están a la espera de una continuación. Con una secuela y una precuela confirmada, Warner Bros. continúa desarrollando esta mega producción.

En este sentido, se confirmó que una actriz británica que participó en Game of Thrones está lista para unirse a la franquicia con un nuevo producto de la plataforma de streaming. Se trata de Dune: The Sisterhood, la serie que funcionará como una precuela y que se inspirará en la novela Sisterhood Of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson que fue publicada en 2012. Pero… ¿Quién es esta misteriosa incorporación?

Dune: The Sisterhood tiene una incorporación a su reparto (IMDb).

Dune: The Sisterhood tiene una incorporación a su reparto (IMDb).

Se trata de Indira Varma, quien participó en la serie de HBO Max en la piel de Ellaria Sand. ¡Eso no es todo! Recientemente formó parte del elenco de Obi-Wan Kenobi, la ficción del universo Star Wars disponible en Disney+, personificando a Tala. Si bien la nueva precuela de Dune fue anunciada en 2019, su producción había sido puesta en pausa, hasta que en octubre de este mismo año se anunció que habían encontrado a sus protagonistas.

Emily Watson y Shirley Henderson serán las encargadas de interpretar a Valya Harkonnen y Tula Harkonnen respectivamente. ¿Cómo será? La serie presentará los orígenes de Bene Gesserit, la antigua orden de mujeres espías que buscan provocar el nacimiento de su elegida. De esta manera, estará ambientada unos 10 mil años antes de los eventos de Dune, centrándose en las hermanas de la Casa Harkonnen, quienes trabajan para proteger el futuro de la humanidad.

Indira Varma se une a Dune: The Sisterhood (Getty).

Indira Varma se une a Dune: The Sisterhood (Getty).

Por su parte, Indira Varma -que acaba de incorporarse al reparto- le dará vida a Natalya, una emperatriz que será crucial para el desarrollo de la historia. Asimismo, Diane Ademu-John ocupa el rol de creadora, escritora, coproductora y productora ejecutiva de la serie, mientras que Alison Schapker es la productora de la precuela. La fecha de estreno aún es desconocida, aunque todo indicaría que llegará de forma posterior a Dune: Part Two a los cines.