Jenna Ortega se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera profesional gracias al éxito de la serie Merlina que logró cautivar a millones de personas del mundo a través de la plataforma de streaming Netflix. Desde entonces, esta joven actriz ocupó el centro de la escena y es una de las figuras emergentes en la industria cinematográfica de Hollywood con nuevos proyectos como la siguiente película de Scream.

Muchos pusieron su atención en distintos aspectos de la vida personal de Jenna Ortega, después de todo, esto es natural cuando los actores realizan un gran trabajo en sus proyectos, como fue el caso de la intérprete y su papel de Merlina en Netflix. Recordemos que la crítica especializada en Rotten Tomatoes le asignó al show un 71% de aceptación pero las audiencias en general le mostraron más amor con un sólido 86%.

Tal vez por esto y la capacidad de Jenna Ortega de imprimirle la actitud oscura y despreocupada a su personaje en Netflix sean razones suficientes por las que la joven actriz logró fascinar a sus seguidores que quieren saber todo sobre ella. Una de las preguntas que surgen sobre la intérprete está ligada a su estilo de vida y cómo es que decide cuidarse para afrontar sus obligaciones profesionales.

¿Cuál es la dieta de Jenna Ortega?

En ese sentido, Jenna Ortega eligió la dieta pescetariana que incluye en su propuesta animales marinos, tanto de río como de mar, y vegetales en general, dejando afuera de los platos cualquier criatura terrestre. Esta elección a conciencia de parte de la actriz está ligada con los beneficios que traerían estas comidas al estado de salud en general de alguien que la sigue al pie de la letra.

¿Los beneficios que tiene Jenna Ortega por esta dieta? Aporta proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. También aporta grandes cantidades de Omega 3 de cadena larga. Algunas de las cualidades de este estilo de vida están ligadas a la buena salud cardiovascular de quien la practica y beneficios en funciones cerebrales, de la vista y el desarrollo neuronal. 

Hay gente que cuestiona el peso de la protagonista de Merlina pero la dieta pescetariana está compuesta por comidas y alimentos de bajo contenido calórico que ayudan a mantener el peso corporal de aquellos que la practican razón por la cual la figura de Jenna Ortega será, naturalmente, esbelta, pero no por eso ella carece de salud si tenemos en cuenta las fuentes de las que toma sus alimentos.