Los primeros días del segundo mes del año mantienen una característica cada vez más intacta en el servicio de streaming Netflix: cada uno de sus estrenos son acompañados de gran manera por los suscriptores hasta llevarlo hasta lo más visto. En este caso se trata de Lobo Vikingo, película que llegó el viernes 3 de febrero. Su premisa sigue a Thale, quien acaba de mudarse con sus padres a un pequeño pueblo después de que su madre tuviera un nuevo trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta a la que asiste Thale, ella se convierte en una testigo clave.

+Final explicado de Lobo Vikingo [SPOILERS]

En el momento de la caza, Liv, el sheriff Eilert y algunos cazadores entran al bosque y descubren un cadáver sin cabeza y ordenan que lo cuiden. Allí, un perro rastreador detecta un olor y lo sigue hasta un pozo de aire abandonado de una antigua mina de cobre. Liv lo investiga, pero quienes quedan afuera son destrozados por un enorme lobo. Eilert sobrevive, pero es llevado a un hospital con heridas graves.

William observa el cadáver del lobo y se da cuenta de que una uña humana sobresale del lugar en el que tendría que ir su garra, lo que genera una sorpresa en Liv y decide llevar al veterinario a ver a Lars. Explican que los hombre lobo no son humanoides, sino que el mal que trajeron los vikingos fue una especie de animal que contiene una maldición. Además, si una persona es mordida, experimentaría una transformación gradual y se convertiría en un lobo demoníaco. Para finalizar con esto deben matar al último antes de que muerda a otra persona.

Lobo Vikingo se estrenó el 3 de febrero en Netflix y ya es furor a nivel global. (IMDb)

Lobo Vikingo se estrenó el 3 de febrero en Netflix y ya es furor a nivel global. (IMDb)

Mientras resuelven ese caso, la situación de Thale empeora cuando sale con Jonas, pero tiene visiones aterradoras. Una noche en la que estaba juntos, la joven se transforma ante la luna llena y se despierta al día siguiente en forma humana con los dientes afilados. Allí se da cuenta que asesinó a Jonas y se va de la ciudad en autobús. Por otra parte, William toma una prueba de ADN y descubre que es exactamente como el ADN de un ser humano.

Thale se transforma nuevamente dentro del autobús y masacra a todos los pasajeros. Liv llega a investigar y descubre el reloj de la joven dentro y William descubre que su hija es la responsable. Lars mata al sheriff en el hospital y también lo muerden. Thale en su forma de lobo llega a su casa y está a punto de atacar a Jenny, pero Arthur llega para atacarla con una lámpara y logran escapar. Más allá de esto, la bestia los persigue y Arthur, al estar herido, choca en un lugar lleno de gente y Thale asesina a todos.

Quien busca terminar con la maldición es Lars, pero Thale lo supera. Liv y William llegan y salvan a Jenny antes de ser devorada; se enfrentan al lobo y quedan encerrados. Jenny apuñala a su hermana en forma de bestia con un dardo tranquilizante. Al día siguiente, Liv se disculpa con quien alguna vez fue su hija y se prepara para dispararle con una bala de plata. Allí hay un cambio de escena y se ve a Liv de regreso a su casa. Entra y coloca una bala de plata frente a una foto de Thale, por lo que no se revela si le disparó o no, queda en un completo misterio para la audiencia.