Desde que Merlina llegó a Netflix, la serie no deja de sorprender. Además de ser tendencia en la plataforma de streaming, consiguió llegar a cada rincón del mundo de la mano del baile viral de Jenna Ortega. El carisma de su protagonista logró que hasta Madonna quisiera unirse a este fenómeno del universo de Los Locos Addams.

Con 64 años, la Reina del Pop acaba de anunciar The Celebration Tour, una gira con la que recorrerá 35 ciudades con el objetivo de festejar sus 40 años de éxitos. Pero, en medio de la noticia, no se ha quedado atrás y también ha tenido tiempo para sumarse al famoso challenge de TikTok, superando las 5 millones de reproducciones en la aplicación.

Esto no solo enloqueció a los fanáticos de Wednesday, que rápidamente compartieron el video, sino también a los amantes del pop. Es que la canción que acompaña el baile viral es Bloody Mary de Lady Gaga, artista con la que Madonna mantuvo una rivalidad por años. Así lo demostró en 2011, cuando juzgó al éxito de Born This Way como “reductivo” luego de que se notara una similitud con el clásico Express Yourself.

En aquel entonces, Madonna remarcó durante su tour MDNA: “Ella no soy yo y nunca lo será”. Lady Gaga, por su parte, sostuvo: “La admiré siempre y la seguiré admirando, no importa lo que ella pueda pensar de mí”. Sin embargo, cuando Gaga se alzó con el Premio Oscar por A Star Is Born en 2019, la Reina del Pop le puso fin a su enemistad al felicitarla públicamente. Y, con el video imitando a Jenna Ortega, reafirmó una vez más que los conflictos han quedado atrás.

+ Cómo es el baile viral de Jenna Ortega en Merlina

En Merlina, el éxito de Netflix, una escena a puro ritmo lo cambió todo. En el cuarto episodio, el personaje interpretado por Jenna Ortega asiste a un baile de la Academia Nevermore. Con pasos muy particulares, deslumbró a los suscriptores de la plataforma. De esta manera, su coreografía se volvió viral en TikTok, acompañado de la canción Bloody Mary de Lady Gaga.