Dame Eileen Atkins es una experimentada actriz que personifica a Ruth Ellingham en la popular serie de Acorn TV, Doc Martin, donde la intérprete debutó en 2011 y desde entonces se mantuvo al lado de Martin Clunes como uno de los personajes más importantes del programa de TV que sigue las alternativas en la vida de este doctor tan particular. ¿Qué tiene para decirnos Dame Eileen Atkins? ¡Entérate a continuación!

+Nuestra conversación con Dame Eileen Atkins

.7. Tienes mucha experiencia en teatro, cine y televisión: ¿qué es lo que más te gusta?

Sólo disfruto el teatro porque tengo una relación con la audiencia, es como estar trabajando con alguien con el que mantienes una gran conexión y eso no puedes sentirlo en la televisión.

.6. ¿Qué significa Doc Martin para tí?

Tengo momentos grandiosos haciendo el programa y además me deja tiempo para hacer otras actividades. Es muy divertido grabarlo y el grupo de actores se conoce muy bien entre sí. ¡Nos llevamos muy bien! Martin Clunes es muy gracioso e intenta que todos disfrutemos haciendo el show.

.5. ¿Cuál es tu dinámica trabajando con Martin Clunes?

Él es fantástico, es una persona muy divertida y todo el tiempo busca que haya risas entre las tomas. Está determinado a que seamos felices haciendo esto y eso lo hace muy especial. No conozco a nadie más así.

.4. ¿Cómo crees que se desarrolló tu personaje en Doc Martin?

Cuando comencé era una versión diferente, muy grosera con la gente, más parecida a Martin entonces se dieron cuenta que esto no iba a funcionar del todo bien y me hicieron una persona más agradable. ¡Soy feliz haciendo cualquier cosa en Doc Martin!

.3. ¿El doctor tomó la decisión correcta retirándose en la última temporada?

No, y mi personaje se enojó al respecto. Tienes a alguien que es brillante en lo que hace y lo desperdicia de esa manera. Ella lo vio de ese modo y lo empujó de vuelta al trabajo. 

.2. ¿Dónde ubicas a Doc Martin dentro de tu carrera?

Verdaderamente muy arriba por el placer que me provoca.

.1. ¿Te entristece que la serie esté llegando a su final?

¡Sí, absolutamente! Creo que debe terminar porque el personaje llegó a convertirse en alguien casi normal y aprendió a medir sus palabras. Definitivamente cambió para bien por lo que era mucho más gracioso cuando era más grosero con los demás.