My Life is Murder sigue las aventuras de la intrépida investigadora privada Alexa Crowe, que resuelve los crímenes más desconcertantes y se enfrenta a las frustraciones de la vida cotidiana. El programa de TV está disponible en Acorn TV y ya va por su tercera temporada. Tuvimos la oportunidad de hablar con Ebony Vagulans que en el show es Madison Feliciano, la asistente de Alexa. Se trata de una ex hacker que se inscribió en la policía científica para evitar ser arrestada.

+El reportaje a Ebony Vagulans

.1. ¿Madison Feliciano es una especie de Robin al Batman de Alexa?

¡Creo que sí! No se mucho de Batman y Robin pero si Robin está alrededor de Batman constantemente y es muy útil entonces esto es verdad.

.2. Madison aparece hablando a la distancia en esta temporada

Si, en dos episodios mi personaje usa facetime pero el resto de la temporada ella está presente. Lo que ocurre es que está en Francia resolviendo un misterio que Alexa no lo sabe pero las audiencias sí.

.3. ¿Cuál es tu dinámica con Lucy Lawless?

Lucy y yo nos volvimos cercanas muy rápido. Ella estaba viviendo en Melbourne y yo me mudé de Sidney a la misma ciudad. Siempre pensé que ella era genial pero Lucy no sabía mucho sobre mí. Entonces descubrimos que teníamos mucho en común como nuestro humor torpe. Ella me recibió en su casa por una buena porción de la segunda temporada del show y yo fui parte de su familia. Definitivamente diría que es una buena amiga.

.4. ¿Te gustaban los programas de crímenes e investigación?

Yo era una gran fan del género. Mi programa favorito es The Wire que ciertamente es distinto al nuestro. Me fascina esa clase de mundo como actriz además de comprobar con entusiasmo la longevidad de las series basadas en crímenes que las audiencias aman explorar.

.5. ¿Cuál es tu relación con la fama?

¡Es fascinante! No diría que soy una persona famosa y me shockea cuando me encuentro en esta clase de entrevistas donde le cuento a mi familia y amigos lo que está ocurriendo. (...) Hay pequeñas experiencias como por ejemplo recientemente en un vuelo a Tanzania alguien se acercó a mí para decirme que era fan del show lo que es increíble porque es mi trabajo. A pesar de que está presente en todo el mundo y lo ven en distintos lenguajes. Es muy entusiasmante.

.6. Hay algo que quieras hacer en lo profesional…

Actuar es mi primer amor en lo profesional aunque sé lo difícil que es mantenerse a flote en esta carrera. Si tuviera que expandirme lo que haría es escribir. Me gustaría escribir para el show o hacerlo y elegir amigos míos para un cast. Respecto de la actuación haría cualquier cosa, sin embargo cuando era más joven estaba más obsesionada con mis objetivos. Ahora sigo la corriente.

.7. ¿Con qué actor o actriz de Hollywood te gustaría trabajar?

Mi heroína más grande en cuanto a actuación es Cate Blanchett. Ella es extraordinaria. Sólo conocerla sería increíble y trabajar junto a ella sería muy difícil porque soy tan fan. Hay muchos otros actores a los que admiro. Soy fan de las películas de la misma manera en que estoy comprometida con este trabajo y amo a las personas que trabajan en esta industria. En el programa me cruzo con gente a la que vi trabajar previamente.

Las actrices de My Life is Murder. Foto: IMDb.

Las actrices de My Life is Murder. Foto: IMDb.

.8. ¿Tienes una película favorita?

¡Sí! Es un clásico, El Padrino, la película que cambió mi vida. La vi cuando tenía 10 años y quedé impactada. Cada actuación, el guión y la atmósfera. Me transportó a este mundo del que no tenía idea y me enamoré incluso obsesionada con el score hasta recitando las líneas de Marlon Brando.

.9. ¿My Life is Murder puede seguir muchas temporadas más?

Creo que sí por la increíble sensación que está generando en la gente, que es muy movilizante, y a mi me encantaría seguir muchos años más aunque es una decisión que yo no puedo tomar. Su estructura le permite continuar porque no es una historia que vaya a terminar ya que cada episodio es un capítulo aparte. ¡Deseo que continúe muchos años más!

.10. ¿Como escritora tienes teorías de la dirección que tomarán los guionistas del show?

No me llamaría a mí misma escritora, es un elogio. Intenté estudiar cómo trabajan porque sé mucho de los personajes lo que es una buena manera de ver cómo es que hacen las cosas. En el episodio 9 de esta temporada me dejaron participar del cuarto de escritores con el guionista a cargo y ver su proceso. Ellos empezaron con una locación y fueron sumando historias de manera colaborativa. No es una sola persona en un cuarto tomando café y fumando cigarrillos. Son muchos escritores ayudándose mutuamente.