A pesar de que el foco ahora está puesto en la quinta temporada de The Crown, la cuarta sigue presente en el interés colectivo. Pues, la pasada edición de la serie original de Netflix presentó a Lady Diana como la protagonista de la historia. Pero, lo que más llamó la atención no fue el drama de la tira, sino su intérprete. Emma Corrin se llevó todas las miradas de la ficción debido no sólo a su parecido con la Princesa, sino también a su gran actuación. 

Tal es así que Emma Corrin se ha ganado miles de reconocimientos gracias a su trabajo. Con The Crown recibió extensas nominaciones a los Premios Emmy, por ejemplo. No obstante, recientemente, la artista dio una entrevista en la que afirmó no sentirse del todo cómoda con las premiaciones. Esto se debe a que hace más de un año declaró autopercibirse no binaria, por lo que exigió neutralidad a la hora de dividir las categorías de los premios

“Es difícil para mí en este momento tratar de justificar en mi cabeza ser no binaria y ser nominada en categorías femeninas”, dijo ante la BBC. Luego, agregó: “Cuando se trata de categorías, ¿hay que especificar si te nominan por un papel femenino o masculino?”. Asimismo, Corrin declaró que esto “se trata de que todo el mundo pueda sentirse reconocido y representado” dejando en claro que, para ella, es un deseo que “en un futuro eso ocurra”

En más de una ocasión Emma Corrin ha luchado por este tipo de problemáticas sociales que, en la actualidad, son del interés colectivo. Además cabe destacar que este año le intérprete desarrolló un rol fundamental en My Policeman donde también sorprendió con su trabajo. Es más, muchos fans especulan que podría llegar nuevamente a ser nominada, aunque como manifestó, es probable que sea para las categorías femeninas. 

De hecho, en su entrevista con la BBC declaró: “Se puede discutir sobre los premios y la representación allí, pero realmente la conversación tiene que ser sobre tener más representación en el propio material, en el contenido que estamos viendo para las personas no binarias, para las personas queer, para las personas trans, porque eso lo cambiaría todo de verdad". Después, apuntó: "Cuando esos papeles aparezcan, es decir, que haya más gente y más actores interpretando esos papeles, entonces creo que se abordará con más urgencia estas cuestiones".