No ha pasado una semana desde su estreno en el servicio de streaming Netflix, pero Merlina ya es parte de las series favoritas de la audiencia en estos momentos. Sus ocho episodios fueron suficientes para generar sus primeros fanáticos, quienes se detuvieron en dos momentos de la primera mitad de la temporada: la escena en la que la joven toca el chelo para toda la Academia y el baile que ya se hizo viral en las redes. ¿Cuáles son las canciones?

 

Alfred Gough y Miles Millar estuvieron detrás de este show que es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

+¿Cuál es la canción que Merlina toca en el chelo?

En el primer episodio, vimos a la joven interpretada por Jenna Ortega llegar a la Academia Nunca Más, donde no tiene la mejor adaptación, pero su compañera de cuarto comprende que necesita su espacio. Llegando a los minutos finales, se observan a diversos personajes descubriendo las primeras pistas mientras Merlina toca con su chelo una canción. ¿Cuál es? Se trata de una versión de Paint it Black de The Rolling Stones.

+¿Cuál es la canción que baila Merlina?

Durante el episodio 4, llamado "Una sombría noche de baile", la joven continúa en su camino por descubrir quién está detrás de los asesinatos. Sin embargo, se aproxima el baile de Rave'N y ella está negada a asistir, pero finalmente Dedos juega una maniobra para que vaya con Tyler. Después de una conversación sincera entre ellos, se dirigen a la pista de baile y Merlina se luce. ¿Cuál es la canción? Goo Goo Muck de The Cramps.

Si bien la primera escena tuvo una gran fuerza por marcar el inicio del programa, la realidad es que el baile de la joven ya se ha viralizado en las redes sociales y hasta se ha convertido en un reto de TikTok. En cuestión de horas, Merlina estará cumpliendo su primera semana en la plataforma Netflix y se esperan novedades de una segunda temporada, la cual aún no ha sido informada.