Jenna Ortega es uno de los tantos talentos jóvenes de la actualidad en Hollywood y en estos momentos se encuentra en boca de todos, ya que protagoniza Merlina, la serie del servicio de streaming Netflix que se convirtió en un furor en solo unos días. Si bien la actriz es reconocida desde su infancia y este año ha tenido un crecimiento también en el cine, ganó nuevos seguidores que intentan descubrir todo sobre ella: ¿De dónde proviene y quiénes son sus padres?

La joven de 20 años, nacida en Valle de Coachella, California, se interesó en la actuación desde corta edad y con la ayuda de los agentes de su madre obtuvo los primeros castings y sus primeros papales en televisión. Su debut lo hizo en 2012 para un especial de comedia CBS Rob y también apareció en CSI: NY. En la pantalla grande hizo su primera aparición en Iron Man 3, con un papel menor. Luego fue parte de Insidious 2, The Babysitter: Killer Queen, Scream 5, Studio 666, X, Rake, Jane the Virgin y You, entre otros títulos.

+Quiénes son los padres de Jenna Ortega

Jenna es hija de Natalie y Edward A. Ortega. Es la cuarta de seis hijos que tuvo el matrimonio. De acuerdo a los informes personales de la actriz, su padre es de ascendencia mexicana y su madre es de ascendencia mexicana y puertorriqueña. Su bisabuela, por parte de Natalie, se mudó de México a Estados Unidos con cuatro de sus hijos. El abuelo de la joven, por parte de su madre, nació y se crió íntegramente en Puerto Rico antes de mudarse a Nueva York.

¿Qué hacen los padres de Jenna Ortega? Natalie ha trabajado como enfermera, mientras que Edward ha estado ligado a los negocios. De los dos, quien más se muestra públicamente es la madre de la actriz, ya que es muy activa en las redes sociales y suma más de 10 mil seguidores en su perfil oficial de Instagram. Allí comparte fotografías y diversos momentos familiares, como en vacaciones o en celebraciones privadas.

La realidad es que ambos, desde su lugar, han acompañado a Jenna en sus primeros pasos en el mundo artístico y han ayudado a cumplir sus sueños, pese a que esto también le quitara a la joven llevar una vida tradicional, como asistir a una escuela secundaria o graduarse con sus amigos. Natalie y Edward A. Ortega son los pades de la joven que actualmente brilla en la serie Merlina de Netflix y se prepara para dar un nuevo salto en su trayectoria con más proyectos interesantes.