Netflix aprovecha cada oportunidad que tiene para destacarse con contenidos que resultan llamativos para las audiencias del planeta entero. De esta manera podemos encontrar películas y series sobre Halloween, las Pascuas y tal vez la que resulta ser la época festiva más paradigmática de todas: la Navidad. En ese contexto el Gigante del Streaming desarrolló un film inolvidable que hasta tuvo secuela.

Estamos hablando de Crónicas de Navidad, una historia que ya desde el título nos ubica en esa época tan linda del año donde todos compartimos con nuestras familias reuniéndonos en una mesa llena de sabroso platos mientras esperamos la medianoche para brindar y poder decirle a la gente que amamos lo importante que son para nosotros. La N Roja produjo esta película que se destacó en 2018 y desde entonces es cita obligada.

Una película navideña inolvidable

Crónicas de Navidad es protagonizada por Kurt Russell, un actor norteamericano que es marca registrada desde hace mucho tiempo en la industria cinematográfica de Hollywood donde se destacó especialmente en el género de la acción por lo que el papel de Santa Claus en esta cinta de Netflix ciertamente le significó un desafío al intérprete que supo sacarlo adelante de la mejor manera posible.

¿La trama? Dos hermanos le tienden una trampa a Santa Claus en la víspera de Navidad para grabarlo con una cámara de video. ¿Cuántos niños pueden viajar con él en Nochebuena? Se escabullen a bordo del trineo y como resultado, se convierte en un viaje lleno de baches: un aterrizaje forzoso en Chicago con renos, sombrero mágico y regalos perdidos. ¿La mitad de los niños del continente se perderán los regalos o Santa, con la ayuda de estos niños podrá poner el trineo en marcha en las próximas dos horas?

Crónicas de Navidad es dirigida por Clay Kaytis con guión de Matt Liebermann y David Guggenheim. Acompañan a Kurt Russell en el elenco Darby Camp como Kate, Judah Lewis como Teddy, Oliver Hudson como Doug, Kimberly Williams-Paisley como Claire, Jesse Gervasi como Teddy a los 3 años, David Kohlsmith como Teddy a los 5 años y Vella Lovell como Wendy, entre otros.