Guillermo del Toro es uno de los directores de cine latinoamericano más destacados de las últimas décadas, por lo que ya se ha hecho un nombre en Hollywood, más allá del Premio Oscar obtenido en 2018. Hace solo algunas semanas estrenó El Gabinete de Curiosidades, con historias terroríficas, pero regresará al servicio de streaming Netflix con una de las películas más esperadas del próximo mes: su versión de Pinocho animada en stop-motion. ¿Cuándo se estrena?

El cineasta mantiene este proyecto desde 2008, cuando anunció que estaba en proceso de una adaptación oscura de Las aventuras de Pinocho. Si bien durante ese tiempo se realizaron trabajos de producción, la realidad es que ingresó en una zona de incertidumbre y hasta 2017 no hubo noticias. En octubre de 2018, la plataforma de la N roja comandada por Ted Sarandos reveló que el film fue retomado y adquirido para su distribución.

Esta nueva versión de la obra literaria de Carlo Collodi, basada en las ilustraciones de Gris Grimly para su edición 2002, promete llevar al espectador un espectáculo único de la mano de la leyenda del stop-motion Mark Gustafson. El niño de madera estará de vuelta en una asombrosa cinta que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor.

El reparto principal está compuesto por: Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Ewan McGregor (Sebastian J. Grillo), Finn Wolfhard (Lucignolo), Cate Blanchett (Sprezzatura el Mono), John Turturro (Maestro Cereza), Ron Perlman (Mangiafuoco), Tim Blake Nelson (el Cochero), Burn Gorman (Carabiniere), Christoph Waltz (el Zorro) y Tilda Swinton (Hada con Cabello Turquesa). Por su parte, Alexandre Desplat que elegido para la banda sonora con canciones originales.

+¿Cuándo se estrena Pinocho de Guillermo del Toro en Netflix?

Debes sabes que el film ya se puede ver actualmente en cines, ya que tuvo un lanzamiento corto y las críticas son cada vez más favorables tanto en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic. Sin embargo, si quieres ver Pinocho de Guillermo del Toro en Netflix, aquí te confirmamos que deberás esperar hasta el viernes 9 de diciembre.