El servicio de streaming Netflix comienza a cerrar noviembre para ingresar al último mes del año, donde esperan las series de televisión ya anunciadas, así como también las películas más destacadas. En los últimos días hubo una gran competencia de títulos populares y esperados por la audiencia, pero uno de ellos que se había llevado la mayor parte de los comentarios fue Merlina, que se estrenó el pasado miércoles 23 de noviembre. ¿Ya es lo más visto a nivel global?

Se trata de una nueva versión de la historia de Charles Addams sobre una de las integrantes de la Familia Addams, protagonizada por Jenna Ortega. Los creadores Alfred Gough y Miles Millar, quienes contaron con la dirección de Tim Burton, nos trajeron de regreso a Wednesday en la Academia Nunca Más, donde intentará resolver algunos asesinatos. Si bien estamos hablando de un show que despierta interés en los suscriptores, la realidad es que no pudo superar a 1899.

De acuerdo al reciente informe de FlixPatrol, 1899 continúa siendo la serie más vista de Netflix en la última semana. Desde el 17 de noviembre, los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de esta serie craneada por Baran bo Odar y Jantje Friese, el mismo par que estuvo detrás de otra exitosa producción como fue Dark. En esta ocasión regresan con una apuesta aún mayor que ha recibido el elogio tanto de los espectadores como de la crítica.

1899 fue la serie más vista de Netflix en la última semana. (FlixPatrol)

1899 fue la serie más vista de Netflix en la última semana. (FlixPatrol)

Su trama sigue a los pasajeros del barco de vapor que se dirigió a Nueva York en 1899 provienen de todas partes del mundo pero tienen un objetivo: comenzar de nuevo en América. Su viaje se interrumpe cuando el Kerberos recibe una señal de socorro del barco perdido Prometheus, lo que desencadena una serie de eventos con graves consecuencias. Como curiosidad, tiene la particularidad de estar hablada en múltiples idiomes para retratar la inmigración.

En su primer fin de semana, 1899 había cosechado 79,270,000 horas reproducidas y se espera que la actualización que llegue en unos días muestra una cifra aún mayor. Mientras tanto, no se ha oficializado si tendrá una segunda temporada, pero sus creadores ya han mencionado que la historia completa debería contarse en tres entregas. Se aguardan novedades de la producción pronto.