Desde que Merlina llegó al catálogo de Netflix, la ficción del universo de Los Locos Addams no deja de sorprender a los usuarios de la plataforma de streaming. Si bien se trataba de una producción esperada gracias la dirección de Tim Burton y el regreso de Christina Ricci, lo cierto es que se encuentra rompiendo récords impensados al ubicarse como la serie más vista de la N roja en este momento. Pero… ¿Cómo fue el rodaje de este fascinante show?

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, Merlina es una de las propuestas más interesantes del servicio por suscripción ahora mismo. Con ocho episodios de 45 minutos, ofrece un misterio detectivesco donde los elementos sobrenaturales son una parte fundamental. La protagonista es Wednesday, una adolescente interpretada por Jenna Ortega, que atraviesa su juventud como estudiante de la Academia Nunca Más luego de ser expulsada de una escuela común y corriente.

En esta institución se ven los intentos de Merlina por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años”, explica la sinopsis oficial de Netflix. Y añade: “Todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadisimas— relaciones en Nunca Más”.

Probablemente, uno de los factores que colaboró para posicionar a la serie en lo más alto, es la química innegable de su reparto. Además de Jenna Ortega como Merlina, se lucen Gwendoline Christie como la directora Larissa Weems, Christina Ricci como Marilyn Thornhill, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gómez Addams e Isaac Ordoñez como Pugsley Addams. Asimismo, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer y Riki Lindhome completan el elenco con sus actuaciones.

Afortunadamente, el elenco se ha llevado de maravilla y así lo han demostrado en el detrás de escena de Merlina. Jenna Ortega, la gran protagonista, ha publicado imágenes en su perfil verificado de Instagram compartiendo momentos en el set con sus compañeros. “Agradecimientos especiales al elenco, Nirvana, Enrique, Logi, Coral, Mihail & Jason, Dana, Axel, Petru, Addy, Tim, Avant Garde, Angeles Music Academy, cada miembro atrás de esto, el equipo completo y a todos los que miraron”, escribió, superando los dos millones de ‘likes’ en su cuenta oficial.