En la industria del entretenimiento, resulta habitual encontrar niños actores que participan de películas o series exitosas pero que abandonan su camino en Hollywood rápidamente. Solo algunos consiguen destacarse y perseverar hasta convertirse en estrellas juveniles. Este es el caso de Jenna Ortega, quien desde muy pequeña comenzó en la actuación y hoy deslumbra con Merlina en Netflix. ¿Cuál es la fortuna de esta exitosa artista de 20 años?

La intérprete elegida para la nueva serie de Los Locos Addams, dirigida por Tim Burton, nació en 2002. Cuando tenía tan solo seis años, comenzó a mostrar su interés por el mundo del cine y la televisión. Es por esto que, siendo apenas una niña, sus padres la acompañaron para que consiguiera sus primeros papeles. Así se lució en la sitcom Rob, para luego dar el salto a CSI: NY. Y aunque podría haber permanecido en franquicias más pequeñas, un enorme estudio le abrió las puertas.

Aunque pocos lo recuerden, en 2013 Jenna Ortega participó de una película del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Iron Man 3, donde le dio vida a la hija del vicepresidente en el largometraje protagonizado por Robert Downey Jr. La compañía de superhéroes funcionó como una ventana al mundo, puesto que desde ese entonces la pequeña Jenna no dejó de ser convocada para importantes papeles. 

Insidious: Capítulo 2, Stuck in the Middle, Jane The Virgin, Elena of Avalor, You, The Fallout, Scream, Studio y X fueron solo algunos de los proyectos que la distinguieron como una de las artistas jóvenes más prestigiosas de los últimos años. Ahora, su carisma es tendencia en Netflix, puesto que protagoniza Merlina, que cuenta con la participación de Christina Ricci y que narra los días de Wednesday en la Academia Nunca Más mientras intenta resolver un misterio en el que sus padres se vieron envueltos hace más de 20 años.

+ ¿Cuál es el patrimonio de Jenna Ortega de Wednesday?

Por proyectos como Elena of Avalor en Disney, You en Netflix, The Fallout de Warner Bros. y la saga Scream de Paramount, Jenna Ortega supo construir una enorme fortuna con sólo 20 años. Según Celebrity Net Worth, el sitio que revela el patrimonio neto de los artistas, la nueva figura de la N roja tiene una fortuna que ronda los 3 millones de dólares. De todos modos, la cifra estaría desactualizada y aún no estaría incluido el éxito de Merlina.