El universo de Los Locos Addams se expande con una nueva ficción completamente innovadora. Se trata de Merlina, la serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega que revolucionó las tendencias de Netflix desde su llegada a la plataforma de streaming. Lo cierto es que sus episodios han conquistado rápidamente a los usuarios del servicio por suscripción y hoy se encuentra entre las producciones más vistas. Si ya la has visto, quizás aún tengas esta duda: ¿Quién es el monstruo en la serie Wednesday?

Catalogada como un misterio detectivesco con elementos sobrenaturales, la serie presenta a Merlina, esta vez como una estudiante de la Academia Nunca Más. Su sinopsis oficial explica: “En este instituto, se ven los intentos de Wednesday por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más”.

Jenna Ortega protagoniza Merlina en Netflix (IMDb).

Jenna Ortega protagoniza Merlina en Netflix (IMDb).

A lo largo de ocho episodios de 45 minutos, se desarrolla esta historia sarcástica creada por Alfred Gough y Miles Millar. Y entre todos ellos, aparece un reparto repleto de estrellas encabezado por Gwendoline Christie, Catherine Zeta-Jones y la propia Christina Ricci. Pero entre tantos personajes, aparece un gran interrogante que motiva a continuar viendo la ficción hasta el final. ¿Quién es el monstruo de la serie de Merlina Addams y quién lo controla?

+ Quién es el monstruo de Merlina en Netflix

¡Alerta spoiler! Luego de que la expulsaran de una escuela común y corriente, Merlina es enviada a la Academia Nunca Más, el mismo sitio en el que sus padres se enamoraron. Al comienzo, no se siente demasiado entusiasmada con la idea e intenta huir apoyada por Tyler Galpin, el hijo del sheriff. De todos modos, un incidente la obliga a cambiar de opinión y su necesidad por resolver el misterio es aún mayor. Es por esto que durante buena parte de los episodios de la serie, intenta revelar quién es el verdadero asesino.

Su principal sospechoso siempre había sido Xavier, pero en el séptimo capítulo de Wednesday, Merlina entiende que todo este tiempo ha estado equivocada. Al besar a Tyler, su interés romántico, tuvo una visión en la que su cuerpo muta a la figura de un monstruo. Es de este modo que descubre que el Hyde era el propio Tyler. ¿El motivo? Ha sido manipulado por Marilyn Thornhill, el personaje de Christina Ricci, como parte de su venganza.