En la televisión española, La Casa de Papel fue un verdadero fracaso. Pero el ojo de Netflix no falla, y una vez que la serie creada por Álex Pina fue incorporada al catálogo de la plataforma, alcanzó un éxito sin precedentes. Rápidamente, el mundo entero conoció a sus protagonistas, que ganaron popularidad como nunca antes. Úrsula Corberó, quien interpreta a Tokio y narra la historia de los atracadores de mono rojo, fue una de ellas.

Hoy en día es una de las actrices más prestigiosas de España: es convocada a decenas de proyectos, tiene 23 millones de seguidores en su Instagram y es amiga de las celebridades más reconocidas a nivel global. Pero en sus comienzos, no era tan así. De hecho, muchos olvidaban que de pequeña era actriz y hasta confundían sus personajes con la persona real.

En este sentido, la intérprete de Silene Oliveira -el nombre real de Tokio- contó en una entrevista exclusiva con Netflix cómo fue la primera vez que la reconocieron en la calle luego de sus inicios en la televisión española. “A los 11 años hice una serie para TV3 en donde mi personaje mataba a su hermano”, comenzó diciendo Corberó. Y agregó: “Estaba enamorada del otro hermano, entonces para estar juntos lo matábamos. Malísimos todos”.

De esta manera, la española continuó su relato: “Un día iba en el metro con mi madre y una señora se enfadó muchísimo. Porque, claro, era muy mala yo en la serie. Y fue la primera vez que sentí que alguien me conocía”. Úrsula sostuvo: “La señora me dijo: ‘No hagas eso, eso no se le hace a un hermano. Eres muy mala’. Y yo tuve que explicarle que era actriz”.

En épocas de haters en redes sociales, Úrsula Corberó parece estar más que acostumbrada a estas experiencias. Es que su primer papel lo obtuvo en 2002 y luego alcanzó un gran reconocimiento en su adolescencia por su rol de Ruth Gómez en la serie juvenil Física o química. Ahora, a días de finalizar su trabajo en La Casa de Papel el 3 de diciembre, se perfila como una de las favoritas del público y como la gran figura del gigante del streaming.