No es novedad que La Casa de Papel es una de las series más vistas en la historia de Netflix y que sus fanáticos lamentan su final que cada vez está más cerca. Pero, para aquellos que siempre quieren saber nuevos detalles sobre el detrás de escena, sí hay buenas noticias. Y es que el gigante del streaming compartió una entrevista exclusiva con Úrsula Corberó, actriz que durante cinco temporadas interpretó a Tokio.

¡Alerta spoiler! Si has visto todos los episodios disponibles hasta el momento, seguramente te ha conmovido la manera en la que la líder del atraco dentro del Banco de España se ha sacrificado por sus compañeros al punto de inmolarse. En este sentido, la artista española sostuvo sobre la escena final: “No me podía creer que iba a terminar ese día, el corazón me iba a mil por hora. Veía que en el set entraba gente que nunca estaba, por ejemplo las personas de las oficinas”.

De esta manera, añadió: “Me dijeron que íbamos a grabar un último plano y tuve que hacer un esfuerzo extra de concentración y no pensarlo porque se me iba a salir el corazón por la boca. Fue fuerte, no quise mirar, no quise hacer nada. Cuando terminé sentí que había un silencio sepulcral y me di cuenta que era el final”. Pero la verdadera revelación llegó cuando la intérprete de Tokio admitió: “Ahí solté todo. Me tiré dos semanas llorando sin parar pero literal. Llegaba a casa, lloraba. Me despertaba llorando. Me iba a dormir llorando. Era todo horrible”.

Y es que para Corberó, despedirse de su personaje no ha sido para nada fácil. En diálogo con el canal oficial de la serie, remarcó: “Es una ambivalencia. Yo siempre con Tokio he tenido eso porque me ha hecho sufrir un montón y porque me he tenido que superar a mí misma. No solamente a nivel interpretativo, sino en todos los sentidos. Por ejemplo, la demanda física o el hacer un personaje que es tan diferente a mí y que tiene siempre esa carga energética tan elevada”. Asimismo, insistió: “Dos semanas antes de empezar a grabar, entré en un loop rarísimo donde todo me daba muchísima pena, tenía una tristeza profunda. Empezó mi luto, la pasé muy mal, fue muy triste. Estoy enamorada de Tokio hasta el final”.

El 3 de diciembre Netflix publicará los episodios finales de la quinta temporada de La Casa de Papel. Aunque el personaje principal ha muerto, seguramente volverá a aparecer a través de flashbacks. A modo de despedida, Úrsula concluyó: “He tenido momentos muy críticos, donde he sufrido mucho. Pero compensa por todos los buenos momentos, por todas las cosas buenas que me ha aportado esta serie y este personaje. Aprendí de mis compañeros y de mi misma. Ojalá todos los proyectos que lleguen a partir de ahora me den la misma fortaleza y las mismas enseñanzas que La Casa de Papel”.