En el mundo del cine y los superhéroes, Blade está considerada como una de las películas que le dio el puntapié inicial al género como se lo conoce hoy en día. Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nació con Iron Man en 2008, las raíces se echaron mucho antes: primero con el cazador de vampiros de Wesley Snipes y luego con las películas de X-Men que popularizaron aún más a los mutantes.

Entre los títulos más esperados del MCU, uno de los que más se destaca es el de Blade, que marcará un nuevo reboot entre los personajes de los cómics. Protagonizada por Mahershala Ali, se sumará a los casos de Spider-Man y Hulk. Otra situación similar es la de Los 4 Fantásticos, que con dirección de Jon Watts también serán reiniciados para ser insertados en esta exitosa franquicia cinematográfica.

Lo que parece ser un claro error de una cuenta oficial de Marvel desató la ilusión de los fans. La cuenta oficial de India publicó el calendario de posteos de lo que queda del año y lo que se verá en 2022 (sin Spider-Man: No Way Home, porque pertenece a Sony). Entre ellos, estaba Blade, cuya fecha marcada fue el 7 de octubre de 2022, y se iba a lanzar entre Black Panther: Wakanda Forever (8 de julio de 2022) y The Marvels (11 de noviembre de 2022).

Esto no parece ser más que un error ya que Blade recién definió a su director, Bassam Tariq, en julio. El rodaje comenzará oficialmente en julio del próximo año y, a menos que hayan engañado a sus fans y se haya filmado en secreto, será imposible que la película esté lista para octubre de 2022. ¿La explicación? Puede tratarse de un listado que correspondía al calendario de lanzamientos que Marvel había estipulado antes de la pandemia.

Cuándo podría llegar, entonces, Blade

La pandemia obligó a todos los estudios a reestructurar todas sus fechas. El MCU no fue ajeno a esto y así fueron postergados sus lanzamientos, con Black Widow como el más evidente, que hasta le trajo problemas a Disney por el acuerdo que habían hecho originalmente con Scarlett Johansson, quien no vio con muy buenos ojos el estreno híbrido de su película (con premier access). 

Hace algunos días, Disney y Marvel revelaron varias fechas de estrenos pero sin confirmar qué títulos se verían. Una de las fechas que se marcaron en el calendario fue el 6 de octubre de 2023. La lógica indica que si en julio del próximo año comienza el rodaje de Blade, todo podría estar listo para el siguiente año y que la película de Mahershala Ali llegue ese día.