Atención fanáticos del boxeo y las biopics. HBO anunció su nueva serie centrada en la vida del legendario boxeador Jack Johnson. La misma será será protagonizada por el actor Maharshela Ali, quien ya le dio vida en una obra de teatro hace varios años.

Jack Johnson es principalmente conocido por ser el primer boxeador negro de Estados Unidos en consagrarse Campeón Mundial de Peso Pesado, en 1908. Actualmente, sigue siendo considerado por los expertos en el deporte como uno de los 10 mejores pesos pesados de la historia del boxeo. 

El encargado de interpretar a este mítico personaje será Maharshela Alí, que curiosamente ya lo interpretó en la obra de teatro "The Great White Hope" en el año 2000. Además, Alí también comparte un rasgo distintivo con el deportista, ya que es el primer actor negro en ganar dos premios Oscars al Mejor Actor de Reparto.

Maharshela Alí es principalmente conocido por películas como "Green Book", "Moonlight" y "El Curioso Caso de Benjamin Button", entre otras. También tiene una gran trayectoria en televisión con participaciones en shows como "Luke Cage", "Castillo de Naipes" y otra serie original de HBO, "True Detective".

Este nuevo proyecto de HBO se títula "Unruly" y será una miniserie de seis episodios. Estará inspirada en el libro "Unforgivable Blackness: The Rise and The Fall of Jack Johnson" de Geoffrey C. Ward y explorará la vida de la leyenda del boxeo desde sus inicios en el deporte, su éxito como campeón y su triste y solitaria muerte. Por el momento no hay fecha de estreno confirmada.