Cuando las series por streaming todavía no estaban en tendencia, The CW comenzó a emitir una ficción adolescente que luego recorrería el mundo con sus episodios. Hablamos de Gossip Girl, la producción basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar que llegó en 2007 para revolucionar los dramas adolescentes y marcar un precedente. Pero… ¿Qué fue de su protagonista Leighton Meester?

De Blake Lively, quien interpretó a Serena van der Woodsen, conocemos todo sobre su vida y su matrimonio con Ryan Reynolds. Lo mismo sucede con Penn Badgley, Dan Humphrey, que se convirtió en una figura de Netflix luego de encabezar el éxito de You con tres temporadas en tendencia. Sin embargo, poco se supo sobre la actriz que se puso en la piel de Blair Waldorf, personaje adorado por los fanáticos de la serie.

Rica, ícono y referente del círculo social y mejor amiga (o rival) de Serena. Todo eso convirtió al personaje de Leighton Meester en una adolescente a la que cualquier espectadora aspiraba a ser. Pero en su vida, cargada de circunstancias complejas, lo cierto es que ella era muy diferente. Recientemente, su nombre volvió a colarse entre las tendencias cuando Ed Westwick –su pareja en la ficción- remarcó: “Ella es increíblemente talentosa. La extraño muchísimo, teníamos una buena química. Ella me hizo mejor persona”.

¿Dónde está ella ahora? Su carrera continuó aunque con proyectos un poco menos populares. Gossip Girl finalizó para 2012 y, desde ese entonces, mucho ha cambiado: participó en cintas como Monte Carlo, The Roomate, That’s My Boy o Life Partners. Además, se animó a darle un giro en su carrera cuando debutó en Broadway con Of Mice and Men y lanzó su primer álbum musical, Heartstrings.

Mientras que en televisión continuó trabajando, por ejemplo, en Single Parents para ABC, encontró un lugar más que cómodo en el género de comedia que tan bien le queda. Y su vida personal no se ha quedado atrás: ha formado pareja con el actor de The O.C., Adam Brody, ha dado a luz a su primera hija en 2015 y en 2020 le dieron la bienvenida a un niño a la familia. ¡Una vida de película!