¡Por fin! Luego de un año de espera, en tan sólo una semana llega la sexta temporada de Outlander. A través de Starz, su cadena de transmisión original, se estrenarán estos nuevos episodios tan esperados. Eso sí, cabe destacar que la misma productora confirmó que la edición que vendrá será, indudablemente, la más corta. Esto se debe a que, ahora, la serie sólo tendrá ocho capítulos a estrenarse, uno por semana. 

Cada domingo, desde Starz habrá un nuevo episodio de Outlander, pero lo mejor de la situación es que el primero tendrá un extra de 90 minutos. Fue la pandemia del COVID 19 la que complicó el rodaje de esta serie de época y, por eso, sólo lograron rodar esta cantidad de capítulos. No obstante, hay que resaltar que cuando se confirmó que las grabaciones finalizaron también anunciaron que la serie fue renovada por una séptima parte. 

Aún así, los fanáticos de Outlander tienen la mirada puesta en lo que está por llegar. Esto se debe a que, para esta ocasión, la historia afrontará sus partes más duras. El trágico final que atravesó Claire Fraser, el personaje de Caitriona Balfe, en la quinta temporada cambió el rumbo de la familia al completo. Es que ahora todos deben lidiar con las consecuencias psicológicas que la violación masiva que le hicieron. 

Mientras Claire se consumirá en el dolor, Jamie intentará consolarla al mismo tiempo que deberá hacerle frente a una guerra que está en camino. Sin embargo, el foco de ambos personajes estará centrado en distintos objetivos, lo que podría causar una crisis impactante en su matrimonio. Además, la llegada de una nueva familia al Fraser’s Ridge lo cambia todo por completo para ellos quienes deben luchar por su amor y su familia. 

Los Christie pondrán a Jamie, Claire y todo su entorno de cabeza. Su llegada no será perjudicial sólo para los protagonistas, sino que también Ian, Brianna y Roger se verán sumamente afectados. Por otro lado, el personaje de Sophie Skelton se mostrará mucho más unida a su esposo sin dejar en duda cuánto lo ama. Eso sí, los que parece ser que sufrirán una crisis inesperada son Fergus y Marsali. 

Estos personajes interpretados por Lauren Lyle y César Domboy son uno de los matrimonios más queridos de la serie. Su amor fue todo un suceso en las temporadas previas de Outlander, pero ahora, según un adelanto de la producción, todo cambiará para ellos. Aunque, por supuesto, los personajes de Jamie y Claire sabrán cómo manejar la situación y ayudar a que estos dos miembros adoptivos de su familia vuelvan a ser felices. 

En resumen, la sexta temporada de este drama de época llega con muchas más emociones y problemas para todos. Pero, por más que pasa el tiempo y la historia continúa, sigue posicionada como una de las mejores. El Doughtlander se termina y los fans lo saben ya que esperaron, por más de un año, a conocer cuál es el destino de los protagonistas.