Si pensamos en una serie infantil de las más emblemáticas de Cartoon Network, sin dudas, Las Chicas Superpoderosas, tienen que estar ahí. Creado originalmente por el prestigioso estudio Hanna-Barbera en 1998, el show se emitió desde finales de los 90 y hasta mediados de los 2000 no solo en episodios (en donde dedicaron una entrega a los Beatles, por ejemplo) también tuvo películas.

La historia gira en torno a tres niñas con poderes que tenían como misión salvar a los habitantes de la ciudad de Saltadilla de los villanos más maléficos. Su éxito fue tal en Cartoon Network que luego de años el canal decidió revivir la serie con nuevas versiones. Así, se aseguraron que el fenómeno de estas niñas perdurara por generaciones. Una joya de la televisión infantil como esta tiene capítulos que realmente son increíbles.

Tal vez, en este sentido, el punto es para los creadores y guionistas, quienes con ingenio supieron mezclar diferentes temáticas dentro de un show de televisión para chicos y chicas. De hecho, se dieron el lujo de homenajear a distintos personajes de la cultura popular en varios de los episodios. Y el memorable grupo de rock estuvo entre ellos.

Los Villanos recrean la portada del álbum Abbey Road (Foto: Cartoon Network vía Fandom)

Los Villanos recrean la portada del álbum Abbey Road (Foto: Cartoon Network vía Fandom)

¡Sí! Por si no lo recuerdas, Las Chicas Superpoderosas cuentan con un capítulo en el que hacen referencia a la reconocida banda de rock de Liverpool. Se trata del episodio 12 de la tercera temporada. Los fab four, en este caso, están representados por los villanos más conocidos de la tira: Mojo Jojo, Princesa, Él y Peludito

En esta entrega, los 4 malvados van descubriendo el poder que tienen juntos. Es que por separado no pueden destruir ni a Bombón, Burbuja ni a Bellota. Sin embargo, el día que aceptan que unidos poseen las fuerzas necesarias para derrotarlas forman su propio grupo de supervillanos. Es ahí donde los creadores hacen la relación con los queridos queridos Beatles que cambiaron la historia de la música. 

En Las Chicas Superpoderosas nacen los Blitos, emulando al nombre de la banda británica. En esta peripecia, los villanos recrean varias escenas conocidas de los Beatles, portadas de álbumes (aparecen Please Please Me, With the Beatles y Abbey Road) e incluso se toman un tiempo para "hablar" de la relación de John Lennon y Yoko Ono, que aquí están representados por Mojo y una chimpancé muy misteriosa casualmente llamada Moko Jono. No solo se llama casi igual también lucía ropa blanca como Yoko en aquellos años. 

Mojo y Moko Yono (Foto: Cartoon Network)

Mojo y Moko Yono (Foto: Cartoon Network)

Siempre existió la teoría de que Yoko fue la que provocó la separación de los Beatles y la causante del quiebre en la asociación creativa más poderosa de todos los tiempos, es decir, la de su pareja, John y Paul McCartney. Por supuesto, eso no fue validado por sus propios integrantes jamás. Pero en la serie pasan por una fractura similar.

Los Blitos, poco a poco, se van separando, ya que la Chimpancé enamora de tal manera a Mojo que él prefiere seguirle los pasos. Pero esto termina siendo una treta muy inteligente de las Chicas, quienes finalmente logran romper con la banda de villanos y triunfan una vez más. El cierre es épico ya que hacen su propio concierto de la azotea.

Esta fue la última presentación de los Beatles como banda en 1969. Cuando los 4 integrantes del grupo subieron a esa terraza en Londres y cantaron varios de sus temas, entre los que se encuentra, Don't Let Me Down, acapararon la atención de los vecinos y trabajadores del lugar. Así quedaron inmortalizados para siempre.  ¿Ya habías visto este capítulo?

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.