La animación vivió una de sus mejores épocas en los 90, época en la que se vieron nacer un sinfín de personajes que se convirtieron en íconos para los criados durante esos años. Bajo el ala de Cartoon Network surgieron personajes como los de El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito o Las Chicas Superpoderosas. Por el lado de Disney también se pueden mencionar casos como los de La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Fue, precisamente, la empresa del ratón la que empezó a reversionar varios de sus clásicos y llevarlos como live-action al punto de que hoy en día casi todas las caricaturas tienen o tendrán una película con personas de verdad. En este contexto, en The CW creyeron conveniente reversionar a Las Chicas Superpoderosas.

La foto con la que presentaron oficialmente a las actrices del show. (Dove Cameron)

La foto con la que presentaron oficialmente a las actrices del show. (Dove Cameron)

Con el título Powerpuff, la serie iba a plantearse como una ficción más adulta, al estilo de Riverdale, en donde las protagonistas del clásico animado, Bombón, Burbuja y Bellota, lamentan haber perdido sus años como infantes por tener que combatir criminales. Hace algunos meses, se había confirmado quiénes iban a ser parte de la ficción, pero hoy Variety informó que una de las actrices decidió salir de un proyecto que sigue sin poder levantar vuelo.

Se trata de Chloe Bennet (Agents of S.H.I.E.L.D.), quien se iba a poner en la piel de Bombón y acompañar a Dove Cameron y Yana Perrault como Burbuja y Bellota, respectivamente. Desde Deadline explicaron que su salida tuvo que ver con problemas de calendario por los que no firmó un nuevo contrato para filmar el show. El proyecto se encontraba en pleno rodaje de su piloto.

Después del anuncio de la serie live-action de Las Chicas Superpoderosas, hubo algunos problemas creativos. Tres meses atrás, Mark Pedowitz, CEO de The CW contó que se reescribiría el piloto originalmente aprobado. Diablo Cody (Juno) y Heather Regnier (Sleepy Hollow) estuvieron a cargo del libreto y la dirección recaerá en las manos de Maggie Kiley (Katy Keene).

Qué fue lo que pasó con el piloto

El rodaje original del piloto de Powerpuff comenzó en abril de este año, en Atlanta. Al mes se anunció que se debía volver a rodar por completo y los rumores que circularon indicaron que esto tuvo que ver con un guion que se habría filtrado en las redes con respuestas negativas por parte de los fans.

"Aquí vamos", escribió Dove al anunciar el comienzo del rodaje del piloto. (Dove Cameron)

"Aquí vamos", escribió Dove al anunciar el comienzo del rodaje del piloto. (Dove Cameron)

Dove Cameron fue la encargada de romper el silencio y en una entrevista aclaró que no hubo nada “drástico” que las haya obligado a repensar todo el producto. De hecho, confirmó que se rodó un piloto completo y que fue “bastante genial” pero que creían que podían mejorarlo. La actriz explicó que los cambios en el nuevo piloto serán “tonales”. 

Quiénes integran el resto del elenco de Las Chicas Superpoderosas

Para la audiencia norteamericana, el reboot de Las Chicas Superpoderosas tendrá una voz conocida. Tom Kenny fue confirmado como el narrador de la serie, lugar que ya había ocupado en la serie de 1996 y en 2016. El resto de las caras serán completamente nuevas.

Robyn Lively manifestó su emoción por ser parte del show: "Todavía me pellizco". (Robyn Lively)

Robyn Lively manifestó su emoción por ser parte del show: "Todavía me pellizco". (Robyn Lively)

Donald Faison (Clueless) le dará vida al profesor Utonio, un científico narcisista, orgulloso de su creación pero que atraviesa la crisis de los 40. Nicholas Podany fue casteado como el recordado villano Mojo Jojo y Robyn Lively como Sarah Bellum, la mano derecha del Alcalde a la que nunca se le vio la cara en el dibujo animado.