En los últimos años, las series se han convertido en grandes fenómenos a nivel mundial, sobre todo las que se emiten mediante los servicios de streaming. Sin embargo, Riverdale desafía esta estrategia aun con sus lanzamientos semanales por un canal de televisión convencional y han logrado mantener un gran caudal de fanáticos, los cuales aguardan por la temporada 7 que culminará la historia. ¡Mira cuándo estaría disponible!

En la actualidad, las productoras no se encuentran atravesando por su mejor momento, tal como ocurre con Netflix u otros estudios como Warner Bros. en su fusión con Discovery en la realidad. Por esta razón, The CW en su momento anunció múltiples cancelaciones de sus producciones, algunas con gran audiencia como Batwoman y Legends of Tomorrow, pero en paralelo renovaron a Riverdale para una séptima y última entrega.

Mark Pedowitz, director ejecutivo de The CW, dijo en su momento: "Creo firmemente en intentar dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada". En este sentido, continuó en su declaración con Deadline: "Tuvimos una larga conversación con el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa, quien estaba emocionado por esta noticia, y trataremos el programa como se merece. Queremos asegurarnos de que salga de la manera correcta".

Si bien aun no hay detalles de la séptima entrega, el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa había insinuado que los eventos sobrenaturales de la sexta parte impactarán en el final: "No es una ruptura total y dura con lo que sucedió antes. Jughdead recuerda todo lo que sucedió. Y creo que nuestros personajes, ya sea que estén conscientes o no, tienen un recuerdo emocional de lo que han pasado". Se espera que regresen a la última temporada: KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Madchen Amick, Casey Cott, Charles Melton, Vanessa Morgan, Drew Ray Tanner y Erinn Westbrook.

+¿Cuándo se estrena la temporada 7 de Riverdale?

Por el momento, The CW no ha revelado una fecha de estreno para la temporada final, pero sus fechas de lanzamiento no son ningún misterio para los fans, ya que recurrentemente mantienen una parte del año para su emisión y seguramente lo mantendrán para la siguiente entrega. Por esta razón, se cree que la última temporada de Riverdale se estrenará en octubre o noviembre de este 2022.