En la actualidad, las series alcanzan la popularidad mediante sus estrenos en diversos servicios de streaming, pero aún existen producciones de este tipo que basan su éxito en los lanzamientos por televisión convencional. Este es el caso de Riverdale, la cual alcanzó su popularidad en Estados Unidos por la cadena The CW y en Latinoamérica por Warner Channel, además de también llegar con tardanza a Netflix. Sin embargo, los fanáticos fueron informados de que no habrá temporada 8. ¿Por qué?

Este drama adolescente se basa en los personajes de Archie Comics y sigue el caos que surge cuando un grupo de adolescentes investiga los oscuros secretos que acechan en su ciudad natal. Desde 2017 han logrado captar a la audiencia, más allá de las críticas mixtas que han tenido sus últimas entregas. Por esta razón, será una gran pérdida para los programas dejar ir a Riverdale después de su temporada 7.

+¿Por qué cancelaron Riverdale?

Los primeros pensamientos de que esto podía suceder llegaron cuando la cadena The CW anunció en mayo de 2022 múltiples cancelaciones de los shows Batwoman, Legends of Tomorrow, Charmed, Dynasty, Roswell New Mexico, Legacies, The 4400, Naomi e In the Dark. Luego de estas confirmaciones, se reportó que Riverdale finalizaría tras su séptima temporada.

Riverdale llegará a su fin en la temporada 7. (The CW)

Riverdale llegará a su fin en la temporada 7. (The CW)

Si bien no hubo una explicación oficial, hubo grandes rumores en su momento acerca de que The CW podría ser vendida, ya que CBS Studios y Warner Bros. TV de Warner Bros. Discovery buscarían deshacerse de la cadena. Además, contaban con un acuerdo con Netflix que les dejaba cerca de $1 mil millones de dólares, pero no hubo una renovación para que sus contenidos lleguen a HBO Max y Paramount+. Ante estos movimientos, la opción de cancelar las series fue la más oportuna, según la visión de los ejecutivos.

Mark Pedowitz, presidente y director de The CW, mencionó luego de la cancelación que intentarán darle una despedida apropiada: "Tuvimos una larga conversación con Roberto Aguirre-Sacasa, quien está emocionado por esta noticia, y trataremos el programa de la manera que se merece... Queremos asegurarnos de que salga a la luz de la manera correcta". Lo que sabemos es que la temporada 7 de Riverdale finalizará y sus nuevos episodios comenzarána emitirse en marzo de este año.