Si hablamos de series adolescentes, hay una ficción que consigue mantenerse vigente desde hace más de cinco años: Riverdale. Basándose en los personajes de Archie Comics, fue en 2015 cuando The CW comenzó el desarrollo de esta producción que encandiló al público juvenil. Y aunque en los últimos episodios la trama se ha ido modificando, lo cierto es que la esencia es muy similar a la que enamoró a los fans al comienzo de la emisión. Pero lo que pocos han notado es que otra serie también transcurre dentro del mismo universo.

El primer episodio de Riverdale llegó en 2017 con una premisa clave: un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo, exploran las verdades más ocultas de lo que parecía ser un sitio sin grandes sobresaltos. Si bien no se aleja demasiado de otros programas de televisión adolescentes, consiguió llamar lo suficiente la atención para convertirse en una de las favoritas del público. Otra ficción está intentando replicar aquel suceso. ¿Te imaginas de cuál se trata?

Hablamos de Pretty Little Liars: Original Sin, el reboot de la serie protagonizada por Lucy Hale, Troian Bellisario, Ashley Benson, Shay Mitchell y Sasha Pieterse. Ahora, una nueva generación de pequeñas mentirosas se ha convertido en el foco de atención. En esta nueva producción, que todos los jueves emite nuevos episodios en HBO Max, se presenta un nuevo grupo de amigas que intenta deshacerse de un particular acosador.

Tanto Riverdale y Pretty Little Liars: Original Sin están vinculadas gracias a su creador. Se trata de Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de Archie Comics que presentó la idea original de la primera serie y que actualmente se encuentra desarrollando la última de ellas. Al tener la misma mente detrás de cada proyecto, lo cierto es que muchos factores se repiten. En ambos casos se tratan de protagonistas jóvenes, que viven en un pequeño pueblo y que investigan misterios. En los últimos capítulos se han notado un sinfín de guiños entre ambas producciones.

Ahora llegó la confirmación tan esperada. En una de las escenas, se mencionan a personajes de la serie protagonizada por KJ Apa. Su creador explicó en conversación con TV Line: “Inicialmente presentamos así el diálogo. Asumí que no nos dejarían hacer una referencia a Riverdale por ser una producción completamente diferente, pero nos dejaron conservarlo. Así que sí, supongo que existen en el mismo universo”.