Tras varios meses de espera, la aclamada serie “Riverdale” regresó a la pantalla para su séptima y última temporada. Los fans de este drama basado en los personajes de Archie Comics comenzaron a disfrutar de los capítulos finales de la historia en Netflix desde el viernes 29 de diciembre. La serie, que inicialmente fue adaptada para The CW y producida por Warner Bros. Television, finalizó su emisión original el 23 de agosto, pero ahora, llegó a Netflix para cerrar el ciclo de manera definitiva.

La séptima temporada de “Riverdale” llegó a Netflix con una trama que lleva a los protagonistas a los años 50, sumergiéndolos en una época llena de misterio y cambios en sus vidas. Después de los eventos sobrenaturales de la sexta temporada, donde los personajes adquirieron superpoderes y lucharon contra Percival Pickens, la ciudad enfrenta la amenaza de un cometa que podría destruirla. El matrimonio de Archie y Betty, el descubrimiento de Cheryl y Toni como almas gemelas, y las nuevas dinámicas entre los personajes prometen intrigar a los espectadores.

La pregunta principal que la séptima temporada responderá es qué sucede con los protagonistas en la década de los 50s, después de que Cheryl utilizara sus poderes para enfrentarse al cometa. La trama se sitúa en un escenario donde los personajes parecen no recordar nada de sus vidas anteriores, añadiendo un toque de misterio y nostalgia a la narrativa.

La séptima temporada de “Riverdale” consta de 20 episodios, asegurando así un extenso cierre para esta serie que ha dejado una marca importante en la televisión desde su debut en 2017. A pesar de críticas mixtas, la serie ha mantenido sólidos niveles de audiencia y ha acumulado una gran base de fans, convirtiéndola en un título popular tanto en The CW como en el servicio de streaming Netflix.

+Por qué no habrá temporada 8 de Riverdale

La noticia de que “Riverdale” concluyó con su séptima temporada ha dejado a los fanáticos con preguntas sin respuesta sobre el futuro del apasionante drama adolescente basado en los personajes de Archie Comics. Aunque no ha habido una declaración oficial que explique a fondo la decisión, se cree que la razón detrás de la ausencia de una octava temporada radica en asuntos ejecutivos. Específicamente, el contrato de arrendamiento de algunos estudios de filmación de The CW ha llegado a su término, y la cadena no ha mostrado interés en comprometerse con un nuevo acuerdo.

Además, se especula que tanto CBS como Warner Bros. Discovery están explorando la posibilidad de vender la cadena, lo que ha influido en la cancelación de varios programas emblemáticos de The CW, incluyendo “Riverdale”. La confirmación de la noticia llegó después de múltiples cancelaciones, entre ellas títulos como “Batwoman”, “Legends of Tomorrow”, “Charmed”, “Dynasty”, “Legacies” y varias más. 

La serie tuvo 137 episodios en 7 temporadas. (IMDb)

La serie tuvo 137 episodios en 7 temporadas. (IMDb)

Vale destacar que la serie alcanzó su punto máximo en su segunda temporada, la cual fue seguida por un declive constante en su audiencia. No obstante, el punto de inflexión llegó cuando la cantidad de espectadores disminuyó en un 45% entre las temporadas 5 y 6, lo que finalmente habría conducido a la determinación de que la séptima temporada sería la última.