Después de cuatro años de emisiones, se confirmó que Legacies ya no seguirá adelante con su historia. El spin-off de Vampire Diaries era emitido por The CW, que anunció que la cuarta entrega será la última. El show era protagonizado por Danielle Rose Russell y contaba con figuras como Aria Shahghasemi, Kaylee Bryant, Jenny Boyd y Quincy Fouse. Julie Plec fue la encargada de desarrollar esta historia a partir del show nacido en 2009.

Legacies fue cancelada en mayo y le puso el punto final a más de una década de emisiones de la saga de Vampire Diaries en la pantalla chica. Si bien no se justificó la cancelación de la serie con problemas de rating, es justo mencionar que hubo una importante baja de números de audiencia entre la tercera y la cuarta temporada, en donde se pasó de un millón de espectadores por semana en promedio a cerca de 760 mil en la entrega que comenzó a emitirse en octubre de 2021.

De acuerdo a un informe presentado en el sitio TV Line, las razones detrás de la cancelación de Legacies tendrían que ver con la misma justificación por la que se perdieron varias producciones de The CW, como In the dark y Roswell, New Mexico. Todo indica que The CW será vendida y esto habría hecho que los ejecutivos hayan querido desprenderse de algunos títulos que no parecían tan redituables. Vale destacar que la señal depende de Warner Bros. y de Paramount Global.

The CW, la señal de la fantasía y lo sobrenatural. (IMDb)

The CW, la señal de la fantasía y lo sobrenatural. (IMDb)

En su cuenta de Twitter, Julie Plec escribió algunas palabras a partir de la cancelación de Legacies. “Menuda racha hemos tenido todos. Es triste cuando el negocio cambia bajo tus pies. Que todos encuentren el camino hacia su próxima aventura”, señaló, así como también destacó: “Ha sido un honor para mí ser parte de contar estas historias para ustedes. Un brindis por los caídos y la afición que tiene que despedirse”.

+Vampire Academy, el premio consuelo

Más allá de que Legacies haya terminado su recorrido de forma abrupta en The CW, los seguidores de las historias de vampiros pueden mantener la calma porque Plec trabaja en otra producción que verá la luz en los próximos días. Se trata de Vampire Academy, una serie inspirada en la obra de Richelle Mead que tuvo su película en 2014 y fue protagonizada por Zoey Deutch y Dominic Sherwood. La serie podrá verse en Estados Unidos a través de Peacock desde el próximo 15 de septiembre (habrá que ver qué distribuidora se hace con sus derechos en el resto del mundo). Su historia se centra en dos chicas de diferentes clases que están terminando su formación antes de ingresar al mundo adulto como vampiros. Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore, Andre Dae Kim, J. August Richards, Anita-Joy Uwajeh, Mia Mckenna-Bruce, Rhian Blundell, Jonetta Kaiser y Andrew Liner son los principales protagonistas.