Con el éxito de OutlanderSam Heughan se catapultó, de manera inmediata, hacia a la fama internacional. Cuando la serie, basada en los libros de Diana Gabaldón, llegó a Netflix, el furor fue imposible de frenar. Esta ficción, que sigue la historia romántica de Jamie y Claire (Caitriona Balfe), es un éxito alrededor del mundo y esto le abrió muchas puertas al actor. Desde que su nombre es conocido globalmente, al igual que su nivel actoral, no para de sumar proyectos a su agenda.

Además de Outlander, la cual próximamente estrenará su temporada seis y comenzará a rodar la séptima, Sam Heughan ya tiene varias películas estrenadas. De hecho S.A.S: el ascenso del cisne negro acaba de llegar al gigante de streaming y es la más vista en varias partes del mundo. Pero, más allá de la actuación, este artista tiene distintas pasiones y, una de ellas está relacionada con el whiskey.

En la cuarta temporada de Outlander, cuando Jamie y su familia se trasladan a América, Fergus es el que comienza en el negocio del whiskey. Con una fórmula escocesa, los Fraser empiezan a tener éxito en esta mini empresa que, de hecho, los ayuda a la hora de reclutar tropas para luchar con los rebeldes. Y, el amor por esta bebida traspasó la pantalla.

Es que, en la vida real, Heughan lanzó su propio whiskey llamado Sassenach Spirits. Este nombre surge del apodo que su personaje le dice al de Caitriona Balfe ya que Sassenach en galés significa “extranjera”. La empresa que montó el actor está teniendo mucho éxito al punto de que el próximo 7 de septiembre lanzará una edición limitada de su bebida llamada Spirit of Home.

Sin embargo, Sam no es el primer actor que incursiona en este mundo ni tampoco el primero en lanzar su propia marca. Hay que recordar que, dos de los icónicos y legendarios intérpretes que lo hicieron fueron Paul Wesley e Ian Somerhalder, quienes interpretaron a los hermanos Stefan y Damon Salvatore en The Vampire Diaries. Sus personajes, durante la serie, se mostraron fanáticos del bourbon ya que era lo que los ayudaba a calmar el ansia de la sangre.

Tal es así que, al igual que Heughan, su amor por esta bebida llegó mucho más lejos y ellos también montaron su propia empresa. Brother´s Bond Bourbon es el nombre que le otorgaron a su industria. Pero, fue esto mismo lo que los enfrentó a Somerhalder y Wesley a la estrella de Outlander. Si bien parece que todo es en forma de broma, Sam replicó una imagen burlándose de sus colegas.

Mediante sus historias de Instagram, el actor se rio de la publicación de Cigar Spirits Magazine la cual invita a los usuarios a votar a ver cuál whiskey prefieren y él sale vencedor. Es más, hay que destacar que ni Wesley ni Somerhalder dieron su opinión al respecto, pero que Sam le puso cierto humor a su victoria agregándole iconos graciosos a contrincantes.