En los 90, los dibujos animados vieron en Cartoon Network el nacimiento de producciones que hoy se convirtieron en clásicos. Allí nacieron ficciones como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo o Las Chicas Superpoderosas. Todos estos shows comenzaron como cortos y lograron expandirse hasta tener temporadas completas. Cada uno de ellos acompañó a los niños que se criaron en esa época.

Crecer con caricaturas como la de Las Chicas Superpoderosas implicó hacerlo en un mar de diversión pero con alguna que otra duda. Uno de los grandes misterios del show tenía que ver con la decisión que tomó Craig McCracken, el padre del dibujo animado de Cartoon Network, para no mostrar la cara de la señorita Bellum, la secretaria del alcalde de Saltadilla.

Rob Renzetti, amigo de Craig McCracken y animador en la serie en done guionó y escribió algunos episodios, reveló el secretor detrás de esta incógnita. Craig es muy bueno con los conceptos abstractos, pero el concepto era que el este personaje era el más inteligente de la serie, pero solo la valoraban por su cuerpo. Entonces, la cámara también solo valora su cuerpo, y aunque tiene la mente más brillante de todas en la serie, no le ves la cara”, aseguró.

En este sentido, la respuesta también estaba en el nombre completo del personaje de Las Chicas Superpoderosas: Sara Bellum. En inglés tenía más sentido, porque su pronunciación sonaba como “cerebellum”, vocablo que se traduce como cerebelo, la parte del cerebro humano a la que refería la secretaria del alcalde. Algunos mitos también hablaban de que su figura tenía forma de cerebelo, algo que fue desmentido en Twitter por el propio McCracken.

El homenaje de Las Chicas Superpoderosas a Police Squad

Además de la visión de Rob Renzetti, otra de las personas involucradas en Las Chicas Superpoderosas fue Chris Battle. El artista trabajó como diseñador de personajes en varias caricaturas como Teen Titans Go y la mencionada obra de Craig McCracken, y contó cuál era la versión de los hechos que él había escuchado en los pasillos de Cartoon Network.

“Recuerdo que era un homenaje a una serie de los 80 llamada Police Squad donde tenían este tipo, no recuerdo si era detective o trabajaba en el laboratorio criminal, que medía como dos metros y no veías más allá de sus hombros. El chiste era siempre que no podías verle la cara”, aseveró el animador. Una postura que de ninguna manera se contradice con la de Renzetti y hasta puede servir para complementarla.