La tendencia de consumir películas y series a través de plataformas de streaming comenzó hace ya unos cuantos años. Sin embargo, es evidente que la pandemia de coronavirus que obligó a buena parte de los países a permanecer bajo aislamiento, acrecentó notablemente esta manera de acceder a los contenidos. Es por esto que cada vez hay una diversidad mayor de opciones para contratar, a la par de que las producciones originales aumentan su presupuesto y ninguna figura de la industria quiere quedarse afuera.

Seguramente, sean tantas las plataformas que ya están disponibles para contratar en Latinoamérica, que no recuerdes todos sus nombres. Por eso aquí te contaremos cuáles son las más populares para que descubras a qué tipo de público apuntan y cuál se ajusta más a tu gusto y presupuesto.

Para iniciar, es indispensable nombrar a la más reconocida de todas ellas, probablemente una pionera en este nuevo mundo del entretenimiento: Netflix. Fundada hace casi 25 años, la empresa cuenta con un catálogo muy amplio que cada vez incorpora nuevas series y películas originales. La Casa de Papel, Stranger Things, Élite, Lucifer, son algunas de las tiras más nombradas en el último tiempo y que si quieres saber de qué se tratan, no necesitas más que acceder a la plataforma.

Otra opción genial si quieres ver películas que marcaron la historia del cine o miniseries originales es Amazon Prime Video. Esta plataforma estadounidense logró instalarse como una de las más elegidas en Latinoamérica: y no es para menos, tiene programas que se convirtieron en clásicos como The Office, House o How I Met Your Mother. En este sentido, es necesario mencionar también a HBO Max, que desembarcó recientemente en Latinoamérica y que ya cuenta con una gran cantidad de suscriptores. La plataforma reúne todos los contenidos de marcas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network y contenidos originales.

Claro está que en la enumeración no se pueden dejar afuera a Disney+ y Star+. La primera de ellas tiene contenidos que disfrutará toda la familia. Es que en un mismo sitio, además de tener sus típicas series y películas creadas por la compañía del ratón, también están disponibles las producciones de Pixar, Marvel Star Wars y National Geographic. Nadie se queda afuera y hay para todos los gustos con esta plataforma. Pero si estás pensando en un contenido un poco más adulto, la aplicación que no puede faltarte es Star+ que el 31 de agosto llegará a Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Qué otras plataformas están disponibles para contratar en Latinoamérica?

La lista podría seguir con unas cuantas opciones, pero si nos enfocamos principalmente en aquellos contenidos que más disfrutan y eligen los amantes de las series y películas, algunas de ellas son MUBI, Paramount+, StarzPlay y AppleTV. Asimismo, si todavía no encuentras el contenido que deseas ver, seguramente esté entre los catálogos de Flow, PlutoTV, CineAr y Qubit. Esto nos permite asegurar que el streaming es el futuro y que, seguramente, cada año el listado de plataformas se continúe ampliando.