El mundo de la animación dejó, hace mucho tiempo, de ser solo para niños. Cada vez con más frecuencia aparecen producciones para toda la familia, como el caso de Bob Esponja u Hora de Aventuras, que si bien están pensadas para los más chicos, esconden mensajes entre líneas con un humor mucho más adulto, para que todos puedan divertirse. Ahora, se confirmó que el show creado por Pendleton Ward, actualmente disponible en HBO Max, tendrá un nuevo spin-off.

Planteada como miniserie, la próxima producción de Hora de Aventura se centrará en Fionna y Cake y estará producida por HBO Max, en sociedad con Cartoon Network. La plataforma lanzada en 2020 continúa con su plan de expandir su catálogo con ficciones conocidas, y apostará a esta caricatura que se lanzó en 2010 y rápidamente se convirtió en un éxito. En 2011 se vio por primera vez a Fionna y a Cake.

Fionna y Cake son las versiones alternativas de los protagonistas del show, Finn el humano y Jake el perro. Ahora serán las figuras centrales de una miniserie de diez episodios en los que estarán acompañados por el antiguo Rey Helado en una ficción que incluirá universos paralelos en los que se harán presentes. Además, deberán escapar de un misterioso villano que buscará eliminarlos del plano de la existencia.

Adam Muto será el showrunner de este nuevo spin-off de Hora de Aventura. Además hay un cuarto especial de una hora en camino que se sumará a la colección Tierras Lejanas y se titulará Wizard City

De qué será el próximo especial de Hora de Aventura

El 25 de junio del año pasado, en plena pandemia, Hora de Aventura decidió dar el puntapié inicial con los especiales de una hora de su show. BMO sirvió para contar una nueva historia de este popular personaje con forma de consola de videojuegos. El episodio se pudo ver casi dos años después de que terminara la serie original.

Antes de que termine el 2021, el show creado por Ward lanzará un nuevo especial. De acuerdo a su sinopsis oficial, mostrará a Mentita en sus primeros años en la Escuela de Magos y los problemas que lo obligan a acelerar sus aprendizajes. Muto dijo que una de las cosas que más lo entusiasmó fue la posibilidad de explorar Wizard City y todo su universo.