Contar con una plataforma de streaming al alcance de la mano se convirtió en muy poco tiempo en algo indispensable para los fanáticos de las series y películas. Tal es así, que en Estados Unidos cada fin de semana millones de usuarios reproducen en simultáneo los contenidos en tendencia. En los últimos días, se publicaron los números oficiales que obtuvo HBO Max y algo llamó la atención: dos sagas son lo más visto de la aplicación.

La plataforma, que desembarcó recientemente en América Latina, ya está 100% instalada en el mercado y es una de los sitios con mayor cantidad de suscriptores en el mundo. Con películas clásicas de Warner Bros., Cartoon Network, DC Comics y los estrenos de Max Originals, su catálogo se convirtió en uno de los más relevantes del momento. Mortal Kombat y Escuadrón Suicida 2 son el claro ejemplo de ello: a semanas de su respectivo estreno, ya cuentan con más de dos millones de reproducciones cada una.

Siguiendo a esos largometrajes, se posiciona en tercer lugar Wonder Woman 1984 con 2.2 millones y en cuarto puesto Justice Ligue: The Snyder Cut con 1.8 millones. La fuente de estos datos se basa el conteo de audiencia en tiempo real a través de Smart TV estadounidenses autorizados. Es decir, el uso de dispositivos móviles no está reconocido en los números, por lo que seguramente sean mucho mayor en la realidad. Entérate aquí cuanto ha ganado cada una de las películas luego de su estreno.

Las cifras que impactan a HBO Max

A semanas de su lanzamiento, Escuadrón Suicida 2 se instala como la segunda película más vista de la plataforma. Ya colecciona 2.8 millones de vistas en los hogares estadounidenses que disfrutaron el estreno de James Gunn desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, el dinero recaudado no resultó satisfactorio para los ejecutivos de la compañía: esperaban obtener al menos 30 millones de dólares, y en su lugar obtuvieron 26.5 millones. En Latinoamérica aún no está disponible está cinta dado que aún se está proyectando en los cines. Sin embargo, ya está disponible para disfrutar Escuadrón Suicida: Deuda Infernal; Aves de Presa; Batman y Harley Quinn; y Harley Quinn.

 

Con un 26% arriba, Mortal Kombat es el elegido del público. El largometraje de clasificación R estrenado este año a cargo de Simon McQuoid, ya fue vista por más de 3.8 millones de usuarios en Estados Unidos. Está disponible para disfrutar en HBO Max Latam al igual que Mortal Kombat de 1995, Mortal Kombat: Annihilation y Mortal Kombat Leyendas: La venganza de Scorpion. En lo que respecta a las cifras de dinero, su recaudación fue de 23.3 millones de dólares.