Pasaron dos décadas desde que buena parte de las series más icónicas de Cartoon Network tuvieron su estreno en el canal de televisión. Muchas de ellas son recordadas fácilmente: Las Chicas Superpoderosas, Ed, Edd y Eddy o El Laboratorio de Dexter son algunas de las que marcaron la infancia de toda una generación. No obstante, hay unas cuantas que quedaron perdidas en la memoria pero que resultan de lo más entretenidas.

El Laboratorio de Dexter, una de las series animadas más recordadas (Cartoon Network).

El Laboratorio de Dexter, una de las series animadas más recordadas (Cartoon Network).

Una de ellas tuvo su estreno en 1999 creada por Charles Swenson y producida por Kinofilm Studios de Rusia. Y aunque tuvo solo dos temporadas con 26 episodios de media hora en total, logró ser una de las series animadas más divertidas de aquel momento. Se trata de Mike, Lu y Og y aquí van más pistas para que recuerdes sobre esta ficción que seguro has visto alguna vez en tu niñez.

Mike, Lu y Og, la serie animada que no recuerdas (Cartoon Network).

Mike, Lu y Og, la serie animada que no recuerdas (Cartoon Network).

La protagonista de esta historia es Michelene, mejor conocida como Mike, que se destaca en su aspecto por utilizar siempre el color rojo: es pelirroja, siempre viste de aquel color y usa pendientes que la identifican. Ella misma se anotó como estudiante de intercambio extranjero y –casi sin desearlo- fue enviada a una isla tropical que tiene la capacidad de hundirse. Allí conoce a los habitantes del sitio que son los descendientes de un naufragio británico entre los que se encuentran Lu y Og.

La primera de ellos es una princesa bastante caprichosa y egoísta que llama la atención sobre el resto de aquellos que viven en la isla. Por su parte, su primo Og se distingue por sus grandes capacidades como inventor, presentando avances tecnológicos para todos allí. Los tres juntos comienzan a atravesar una serie de aventuras mientras que Mike aprende las costumbres de los nativos, a la par de que les enseña sobre la cultura en los Estados Unidos.

Gisela Casillas fue la voz de Mike en español (Cartoon Network).

Gisela Casillas fue la voz de Mike en español (Cartoon Network).

Nika Futterman, Nancy Cartwright, Dee Bradley Baker, S. Scott Bullock, Corey Burton, Tom Kenny y Kath Soucie fueron algunos de los actores que se destacaron prestando su voz para los personajes animados en la versión original en inglés. En la serie que se emitió para América Latina, Mike fue interpretada por Gisela Casillas, Lu por Rebeca Gómez y Og por Irwin Daayán. Todos ellos narraron al menos dos historias por cada uno de los capítulos lanzados en Cartoon Network.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.