La industria del manga y el animé no hace más que crecer en el último tiempo, un hecho que se comprueba al ver la cantidad de títulos que llegan constántemente, mediante diversos servicios de streaming, como Crunchyroll. El año comenzó de gran manera para los fanáticos con una adaptación popular y continuó dejando más programas que cautivaron a los espectadores semana a semana. Nos acercamos a la mitad de 2022 y es momento de repasar cuáles fueron las mejores series hasta el momento. ¡Repasa nuestro Top 7 que puedes encontrar en la plataforma ahora mismo!

 

 

+Las 7 mejores series de animé del 2022 hasta ahora

7. Dance Dance Danseur

Mappa estrenó el pasado 9 de abril este show que se basa en el manga de la autora George Asakura y se transmitió a través de Crunchyroll. Su trama sigue a Junpei Murao, quien estaba fascinado con el ballet cuando era niño, pero en su segundo año de secundaria su padre falleció y decidió que necesitaba volverse más “masculino”, por lo que renunció a sus sueños. Cuenta con grandes calificaciones y es de los títulos favoritos actualmente.

6. Ya Boy Kongming!

Basado en el manga escrito por Yuto Yotsuba e ilustrado por Ryō Ogawa, este programa se estrenó el 5 de abril y fue alabada por su gran diseño de animación. La historia gira en torno a Konming, un ex general de los Tres Reinos que no ha tenido una vida fácil, aunque siempre superó innumerables batallas en las que participó, pero en su lecho de muerte pidió el deseo de renacer en un mundo pacífico alejado de las guerras y lo hace, en una Tokio actual.

5. Sabikui Bisco

En enero llegó este programa que se basa en las historietas japonesas escritas por Shinji Cobkubo e ilustradas por K Akagashi y fueron un completo éxito. Su argumento se ambienta en un Japón postapocalíptico, arrasado tras el paso de un "Viento Oxidizador". Un joven llamado Bisco Akaboshi de la tribu de los Hongos Guardianes se embarca en un viaje para conseguir un hongo contra el óxido, un polvo milagroso y poder salvar a su maestro. En el camino conoce a Milo Nekoyanagi, un joven doctor de Imihama, quien lo acompañará para buscar la cura contra el óxido que corre a su hermana menor.

4. Kaguya-sama: Love Is War – Ultra Romantic (Temporada 3)

La tercera temporada de esta adaptación del manga creado por Aka Akasaka se confirmó en 2020, pero los nuevos episodios llegaron en abril de este año. Hasta el momento cuenta con 9 episodios, pero serán 12 en total, los cuales comenzaron con Shirogane viviendo una situación incómoda con Lino cuando ella pone mal sus auriculares y se escucha todo desde afuera, mientras Kaguya vive un drama con el Line por su falta de experiencia y el consejo hará un torneo de pulsear.

3. Tomodachi Game

Tras ser anunciada en noviembre de 2021, el animé del relato creado por Mikoto Yamaguchi y Yuki Sato se estrenó en abril, bajo la dirección de Hirofumi Ogura. La trama gira en torno a un grupo de cinco buenos amigos que se ve involucrado en un incidente en el cual desaparece dinero que la clase había reunido para una excursión. Las desconfianzas surgen, pero todo se complica cuando tienen que participar en un extraño juego de deudas y confianza que podrá a prueba su amistad.

2. Spy x Family

Existen programas que ante la emisión de un nuevo capítulo generan tendencias en las redes sociales, pero pocos como la adaptación del manga escrito e ilustrado por Tatsuya Endō. Su primera entrega se centra en un mundo en el cual existe una parte de las personas que no puede mostrar a los demás y en una era en la que las naciones de todo el mundo se encuentran involucradas en una feroz guerra de información a puerta cerrada, Ostania y Westalis llevan décadas en la guerra fría. La División de Inteligencia de Westalis envía a su mejor espía a una misión ultrasecreta para vigilar a Donovan Desmond, quien dirige el Partido Nacional por la Unidad de Ostania, responsable de bombardear los escuerfoz de paz entre los países.

1. Shingeki no Kyojin (Temporada 4, parte 2)

El 2022 comienzó de gran manera para los fanáticos del animé, ya que llegó la segunda parte de la temporada final. En estos nuevos episodios, la guerra entre Marley y Paradis alcanza nuevos niveles, pero todo cambiará para Eren Jaeger y sus compañeros, ya que intentará impulsar su principal objetivo para salvar a la isla en la que residió toda su vida. El cliffhanger fue aclamado por los espectadores y quedaron con ganas de más, ya que aún resta una parte 3 para conocer el final de la historia, basada en el manga de Hajime Isayama.