La industria del animé atraviesa por uno de sus mejores momentos desde su popularización en las últimas décadas, ya que su expansión y el alcance a través de los servicios de streaming ha logrado que los espectadores conozcan más acerca de las adaptaciones. Contamos con múltiples ejemplos ya estrenados, pero llama la atención el furor generado por Chainsaw Man antes de su arribo a la televisión.

El manga creado por Tatsuki Fujimoto ha captado la atención de los lectores desde su lanzamiento en diciembre de 2018, hasta su culminación tras la publicación del volumen 11. Dos años más tarde anunciaron su adaptación realizada por Mappa (Shingeki no Kyojin, Jujutsu Kaisen) y el año pasado, con motivo del 10º aniversario del estudio, revelaron el primer tráiler oficial.

En su momento, el director Ryū Nakayama había hecho referencia al animé y aseguró que sentía un gran orgullo de formar parte del equipo de realizadores. "¡Nuestro objetivo es de todo corazón crear un anime que muchos fans del manga, así como los nuevos seguidores del anime, puedan disfrutar enormemente!”, afirmó en un comunicado. Mientras tanto, en las redes sociales su primer avance había sido recibido de gran manera, pero aún se mantenían insatisfechos por una razón: su fecha de estreno.

+¿Cuándo se estrena Chainsaw Man?

En principio, desde Mappa habían anunciado que llegaría en 2021, pero lamentablemente hubo diferentes cuestiones que llevaron a retrasar el proyecto. La buena noticia para los fanáticos llegó este lunes mediante las redes de la plataforma Crunchyroll, ya que confirmaron que Chainsaw Man finalmente estará disponible este año.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Debido a la deuda que dejó su padre, ha estado viviendo una vida miserable mientras paga su deuda recolectando cadáveres de demonios con Pochita. Un día, Denji es traicionado y asesinado. A medida que su conciencia se desvanece, hace un contrato con Pochita y revive como "Chainsaw Man", un hombre con el corazón de un demonio".