Se cumple una semana del cierre de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin y será el primer domingo en varias semanas en no contar con un nuevo episodio, aunque los fanáticos saben que aún habrá más, pero deberán esperar. Mientras aguardamos novedades importantes sobre el cierre definitivo de la historia, te invitamos a repasar cuál fue para nosotros el momento más destacado.

Cuando se confirmó la parte 2, la tensión alcanzaba su punto máximo cuando las tropas de Marley llegaban a la Isla Paradis para enfrentarse a Eren e intentar recuperar el titán fundador. Como vimos en el primer episodio de la nueva tanda, comienza una batalla con Reiner, pero cuando las cosas parecen estar a favor de los extranjeros, el joven Jaeger mantiene un as bajo la manga y con el correr de la trama observamos que logra su cometido.

+El mejor momento de Shingeki no Kyojin: Temporada final - parte 2

Podemos hacer un extenso listado de momentos clave, como los primeros enfrentamientos, el grito de Zeke y la transformación de quienes tomaron su médula o, más en el futuro, todo el capítulo en el que conocemos la verdad sobre Grisha. Pero sin dudas, la escena que marcó a los fanáticos en esta segunda parte de la temporada final fue el disparo de Gabi a Eren en el episodio "Dos hermanos", catalogado como uno de los mejores del animé.

Zeke había hecho lo suyo para hacerse el muerto y así lograr volver a su forma humana, ya que era la mejor manera de ponerse en contacto con Eren, con quien alcanzaba con solo tocarlo para ingresar a la coordenada junto a Ymir. Cuando el jóven estaba acercándose, la cámara voltea y vemos a Gabi aputándole con un arma. Acto seguido, dispara y decapita a Jaeger, generando la muerte del protagonista para sus compañeros y quienes no leyeron el manga.

Para la suerte de los hermanos, Zeke logra tomar la cabeza de Eren y entran en contacto. Una vez dentro de la coordenada, la historia ya es conocida para los aficionados y culmina con el jóven haciéndose del titán fundador y utiliza el poder de Ymir para activar el retumbar en la Tierra, para luego comenzar el genocidio y así salvar a Paradis. Shingeki no Kyojin aún tiene más para dar en 2023 con la parte 3 de su temporada final y allí seguramente nos esperan más momentos impactantes.