El domingo 3 de abril de 2022 estaba programado para ser el último día de emisión de Shingeki no Kyojin, una de las series de animé más destacadas de los últimos años. Sin embargo, sucedió lo que se esperaba y se confirmó la continuación de su temporada final con una tercera parte de episodios, sumados a los que ya se habían anunciado en marzo del año pasado. ¿Cuántos serán?

La primera parte de la entrega final culminó con las tropas de Marley llegando a la Isla Paradis para intentar recuperar al titán fundador que porta Eren. La siguiente tanda comenzó en el mismo momento, pero los fanáticos vibraron con más situaciones emocionantes en los que los protagonistas ya no contaban con un camino de retorno, como la activación del retumbar del joven Jaeger.

El último capítulo publicado fue "El amanecer de la humanidad", el cual contó con la siguiente sinopsis: "Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba". Allí, observamos un nuevo lado del incio de esta cuarta temporada, donde Eren atacó Marley y es rescatado por sus compañeros, ya cuando había tomado la decisión de llevar adelante el genocidio.

Los aficionados llegaron con incertidumbre al domingo, ya que estaba programado como lo último del programa, pero se conocía que era prácticamente imposible contar con una adaptación completa. Es por eso que las redes sociales informaron en el mediodía de Latinoamérica que va a haber una parte 3 que estará disponible en 2023, aún sin un día exacto de estreno, pero los fans quieren saber la cantidad de episodios.

+¿Cuántos episodios tendrá la parte 3 de la temporada final de Shingeki no Kyojin?

Como los fanáticos saben, quedan nueve capítulos del manga por ser adaptados, ya que la parte 2 recorrió desde el 117 hasta el 130. Teniendo esto en cuenta, se cree que la parte 3 de la temporada final podría durar entre 10 y 12 episodios, dependiendo de cómo Mappa aborde las escenas de acción que se esperan. Por el momento no se ha hecho oficial y se aguardan novedades importantes, aunque podríamos esperar meses hasta su oficialización.