Los fanáticos del mundo entero aguardaban este domingo como el último día en que verían Shingeki no Kyojin, una de las series de animé que más se popularizaron desde 2013 en adelante. Sin embargo, existía el rumor de que la historia no concluiría aún y esto finalmente se confirmó en el mediodía de Latinoamérica. No solo lo anunciaron en sus redes sociales, también publicaron su fecha de estreno. ¡Mira cuánto debes esperar!

 

En Japón se emitió el episodio 87 del programa, llamado "El amanecer de la humanidad", el cual contaba con la siguiente sinopsis: "Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba". Tal como sucedió en marzo de 2021 tras el capítulo 75, hubo un comunicado que informaba la continuidad del épico relato con un pequeño clip que sumó miles de reproducciones en cuestión de minutos.

Los fanáticos revivieron los momentos de incertidumbre del año pasado, donde la cantidad de episodios anunciados para la entrega final no parecía suficiente para tener una adaptación completa. Para esta segunda parte se confirmaron apenas 12, por lo que nuevamente hubo dudas acerca de si veríamos lo publicado en el manga de manera completa, y está claro que una vez la dósis de lo que llegó en 2022 también fue menor, ya que se confirmó una tercera tanda.

Mappa

Mappa

La producción de Mappa lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un video que muestra a Mikasa, Armin, Levi, Hange, Jean, Connie, Reiner, Annie, Gabi y Falco, quienes se encuentran encima de una huella de titán. Inmediatamente, el título de animé, así como también el nombre de algunos de estos personajes, se convirtieron en tendencia a nivel mundial por el anuncio.

+¿Cuándo se estrena la parte 3 de la temporada final de Shingeki no Kyojin?

La confirmación de que habrá más episodios no fue lo único que se publicó, ya que también sabemos cuándo llegarán. De acuerdo al comunicado, la parte 3 de la temporada final de Shingeki no Kyojin estará disponible en 2023. Por el momento no se ha anunciado un día específico y seguramente habrá que esperar varios meses hasta que se conozca exactamente.