Shingeki no Kyojin se ha convertido en una de las series de televisión más aclamadas de los últimos años y lo más destacable es que ha captado la atención de quienes no eran seguidores del animé, por lo que su valor se incrementa ante el público en general. Cada vez falta menos para su último episodio, aunque existen rumores de que al final del mismo habrá un anuncio sorpresa que comunicará una nueva temporada o una película. Mientras tanto, la historia continuará para los personajes.

 

El capítulo lanzado antes de su interrpción por cuestiones de la cadena de TV japonesa se llamó "Retrospectiva" y contó con la siguiente sinopsis: "Si dudan, morirán. Así que apuntan y disparan. Confían en que esta traición podrá salvar el mundo". Allí observamos cómo siguió la cuestión para las facciones de Marley y Paradis que decidieron dejar de lado sus diferencias para intentar detener a Eren, quien activó el retumbar en la Tierra para producir un genocidio en masa.

Luego de que Armin y Connie lograran infiltrarse y asesinar a quienes eran sus compañeros, que ahora están del lado de los Jaegeristas, crece la tensión entre ambos bandos por el intento de secuestro de la navegación que transporta la aeronave que es capaz de poder alcanzar a Eren, pero antes deben llegar hasta un punto exacto de Marley para que los Azumabito puedan hacerla funcionar. Reiner y Annie, ya convertidos en titanes, intentan defenderlos para que puedan llegar a la embarcación.

Mappa

Mappa

Ambos guerreros son atacados y están al borde de la muerte, pero es allí que Falco logra convertirse en el titán mandíbula y hace lo posible para ayudarlos, aunque al ser su primera transformación le trae algunos problemas. En un momento, Floch se da cuenta que solo debe derribar el barco para que no puedan escapar, por lo que prepara un impacto directo con una lanza, pero aparece Gabi con un disparo y logra derribarlo, haciendo que no obtenga su cometido. Mikasa elige el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y logran escapar, pero Keith Shadis y Theo Magath se sacrifican para hacer explotar un navío con soldados Jaegeristas.

 

 

+¿Cuándo se estrena el último episodio de Shingeki no Kyojin?

El episodio 11 de la segunda parte de la cuarta temporada, llamado "El amanecer de la humanidad", se estrenará este domingo 3 de abril de 2022. Cuenta con la siguiente sinopsis: "Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba".

+¿Dónde ver el último episodio de Shingeki no Kyojin?

Podrás ver el último episodio el mismo domingo 3 de abril de 2022 en HD y con subtítulos en español en Crunchyroll, pero solo para quienes sean usuarios Premium. En el caso de que tengas versión gratuita, deberás esperar una semana para poder tenerlo disponible.

+¿A qué hora se estrena el último episodio?

México: 14:45 horas
Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 15:45 horas
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 16:45 horas
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 17:45 horas
España: 21:45 horas