Shingeki no Kyojin anunció en marzo de 2021 que se encontraban preparando una parte 2 de su temporada final, ya que aún contaban con material del manga para ser adaptado. Una misma situación ocurrió en las últimas semanas y finalmente este domingo se confirmó que habrá una parte 3 con más episodios, eliminando completamente la posibilidad de una película para el cierre del animé. ¿Qué dijeron los fans?

Antes del inicio de la nueva entrega, en enero de este año, el fandom ya había dejado sus dudas por los 12 capítulos que reportaron en ese momento, señalando que era prácticamente imposible que lleguen a adaptar la creación de Hajime Isayama en la pantalla. Este fin de semana se lanzó "El amanecer de la humanidad", muy esperado por la siguiente sinopsis: "Lo vieron aquel día. Lo que hablaron aquel día. Lo que eligieron aquel día. Todo ello era lo que él deseaba".

El episodio de la jornada no hizo más que incrementar el hype en los aficionados, ya que conocimos un nuevo costado de la llegada del bando de Paradis a Marley, antes de que Eren se reuniera con Zeke y llevaran adelante el inicio de la guerra contra sus enemigos. Al culminar el mismo, apareció en pantalla la leyenda "Continuará", seguido de un clip de los protagonistas sobre una huella de titán, informando que habrá una parte 3 en 2023.

Teniendo en cuenta que lo visto esta jornada adaptó el capítulo 130 del manga, dentro del Volumen 32 que se publicó en septiembre de 2020, los fanáticos sintieron una nueva incertidumbre al no estar del todo claro el futuro del programa. Finalmante, habrá más y podremos ver la adaptación completa, aunque también nos esperan meses de discusiones por la polémica que se tornó en cuanto las decisiones de algunos personajes en el final.

Con más capítulos por ser adaptados, muchos esperaban que Mappa se incline por realizar un largometraje como final del animé, pero no será así y habrá más episodios que llegarán a la televisión. Por supuesto, los fanáticos se hicieron eco de esta novedad y se expresaron en las redes sociales, donde dejaron todo tipo de opiniones. ¡Conoce sus reacciones!