El manga, como se conoce a las historietas fuera de Japón, llevan una larga tradición en la nación del sol naciente con diferentes tipos de lenguaje para los lectores, pero no fue hasta mediados de los años 80 que hubo un cambio rotundo en la industria y hubo una expansión internacional que hizo llegar grandes títulos a todo el mundo. En la actualidad contamos con múltiples opciones, amados u odiados por los aficionados, pero aquí elegiremos a uno por encima.

Este tipo de publicaciones son una de las piezas fundamentales en el mercado editorial japonés, sobre todo en las últimas décadas, donde grandes mangakas, como se le llama a los autores de estos cómics, se han ganado un tipo de reconocimiento inigualable ante sus fanáticos. Como mencionamos, hay diversas ofertas como Naruto, Shingeki no Kyojin, Dragon Ball, Tokyo Ghoul, Detective Conan, Slam Dunk y Kimetsu no Yaiba, entre otros, pero nadie se destaca como lo ha hecho One Piece.

Este manga creado por Eiichirō Oda se publicó por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997 y continúa hasta la actualidad, contando con un total de 1,043 capítulos en 101 volúmenes. Es decir, están próximos a llegar a su 25º aniversario y han logrado abarcar a diferentes generaciones que se han fanatizado con el Shonen, pero también fue disfrutado con su adaptación animé.

La historia principal comienza cuando Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, revela en el momento de su muerte que su tesoro One Piece está escondido y será para quien lo encuentre. Entre las personas que emprenden la tan ansiada búsqueda, aparece el personaje principal Monkey D. Luffy, quien busca ocupar el puesto que dejó Roger, después de 20 años sin noticias de las riquezas. Allí buscará que nueve compañeros, mejor conocidos como los Mugiwaras (Piratas de Sombrero de Paja), lo ayuden a cumplir su objetivo, mientras cada uno tiene una misión".

Su adaptación en televisión también es considerada como una de las más destacadas de la historia, por lo que estamos frente a un relato sólido que no deja de sorprender a su público. Además, el fan en general del manga y el animé más de una vez ha elegido a One Piece como la mejor de todos los tiempos en diferentes votaciones y parece ser el consenso general que coincide con el pensamiento de la mayoría.