StarzPlay y Sony anunciaron hoy que están desarrollando una serie de 8 capítulos cuyo guión retrata la vida y el reinado del rey emérito Juan Carlos I de España, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular gobierno de 40 años. La serie estará dirigida por un equipo creativo liderado por los productores Howard Gordon (Homeland, 24) y Alex Gansa (Homeland), ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy. Hay grandes expectativas con esta serie que podría destronar a la popular entrega de Netflix, The Crown.

"XRey" está basada en el exitoso podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y es el último de una serie de títulos de alto perfil que StarzPlay consiguió desde que se extendió a coproducir en idiomas locales tanto en Europa como en México desde el año pasado. Este esfuerzo en conjunto encuentra a la plataforma de streaming y la productora trabajando con la productora española Weekend Studio.

Se viene la serie del rey Juan Carlos I de España

Uno de los productores ejecutivos del show, Howard Gordon, expresó: "Quienes me conocen saben mi fascinación por España y pocas historias del siglo XX me han cautivado más que la vida del rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria lograron llevar la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas".

Los desarrolladores del programa destacan la importancia que tienen estos contenidos producidos en el idioma original de sus respectivos países. En ese sentido, Superna Kalle, ejecutiva de Starz, remarcó: "Nuestro compromiso de crear contenido premium en idioma local para una audiencia global es inquebrantable", al tiempo que destacó la intención de "enriquecer continuamente la oferta, así como para explorar nuevas y provocativas historias internacionales".

XRey seguramente se beneficiará del éxito de The Crown y el interés que representa en las audiencias la vida de las figuras que integran las monarquías europeas, especialmente en casos como los de Inglaterra y España, donde estas familias son tan representativas de un sector de la sociedad. StarzPlay eligió contar una historia apasionante con un equipo de lujo y todo apunta a que tienen un éxito en sus manos.