¡The Crown está por llegar! O quizás no. Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada en TUDUM, el evento global para fans de la plataforma. En esta reunión virtual, donde más de 145 estrellas de todo el mundo se presentaron en un escenario en común, el gigante de streaming dio los anuncios más esperados, lanzó clips inéditos y teasers de las series más vistas. 

Por eso, la quinta temporada de The Crown no pudo faltar. En esta nueva edición, Peter Morgan se centrará en la década de los 90 de la monarquía británica acaparando hasta los años 2000. Con un elenco completamente nuevo, la serie se presentó en TUDUM por todo lo alto y fue Imelda Staunton, la actriz que interpretará a Isabel II, quien dio la gran noticia. 

Luego de presentarse y admitir su miedo al darle vida a semejante icono de la historia, Staunton dejó en claro que tanto ella como el equipo completo están muy contentos “de volver a encontrarse en noviembre de 2022”. Es decir, los nuevos capítulos de la serie que más problemas causó en el Palacio de Buckingham no volverán hasta el próximo año. 

Si bien era de esperarse, debido a la gran cantidad de interrupciones que tuvo The Crown en su proceso de producción, especialmente por el covid, a la ficción todavía le falta un año de trabajo. Entre el final de los rodajes y el proceso de edición, todavía queda mucho por hacer por lo que en las próximas semanas se espera que el elenco vuelva al set para avanzar con lo que vendrá. 

Junto a Imelda Staunton, conforman el elenco Elizabeth Debicki como Lady Di, Dominic West como Carlos de Gales, Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo y Khalid Abdalla como Dodi Al-Fayed. Por el momento, los intérpretes de los Príncipes William y Harry son desconocidos, pero lo cierto es que ya forman parte del elenco debido a que se filtraron ciertas fotografías de ellos rodando.