Una vez que Loki escapó de New York con el poder del Teseracto, alteró para siempre la línea del tiempo natural del Universo Cinematográfico de Marvel. O por lo menos hasta que la Time Variance Agency (TVA) encuentre la manera de restablecer todo a su cauce normal. En ese contexto, el agente Mobius tuvo una interesante charla con Loki para pedirle ayuda. El primer episodio de la serie transmitido por Disney+ muestra el comienzo de esa relación.

A diferencia de otros integrantes de la TVA, Mobius parece estar confiado en poder controlar a Loki. En ese sentido, le muestra al asgardiano cómo sería el resto de su vida de no haber escapado con el Teseracto. La muerte de su madre Frigga y Odín, la relación con su hermano Thor y el final del Dios del Engaño a manos de Thanos. Loki intenta escapar de la TVA, solo para descubrir que es un esfuerzo inútil y decide ayudar a Mobius.

 

¿Loki ayudará a Mobius en su misión?

 

Ésa es la pregunta. Mobius le reveló a Loki que una versión alternativa del asgardiano está eliminando agentes de la TVA y alterando el tiempo. El segundo episodio de la serie mostraría a Loki ayudando al agente a rastrear y atrapar a su otro yo que está causando problemas a lo largo de la historia. De hecho, al final del episodio 1 por Disney+, pudo advertirse la presencia de una figura encapuchada que sería el Loki alternativo.

¿Se puede confiar en Loki? La motivación del Dios del Engaño siempre fue gobernar sobre los débiles. Sus intenciones y manejos fueron movidos por el egoísmo y nunca dudó en utilizar sus engañosas habilidades a su favor. Mobius es atrevido a la hora de elegir a Loki como compañero en esta misión. Incluso el mismo asgardiano reconoce que es "adorable" ver al agente intentar controlarlo. 

 

 

El próximo episodio seguramente encuentre a los dos personajes desarrollando una relación donde la confianza será difícil de establecer. ¿Loki intentará escapar de la TVA nuevamente? ¿La misteriosa figura presentada al final del capítulo anterior es otro Loki? Otra pregunta: ¿Por qué Mobius está tan seguro de poder controlar al Dios del Engaño?  

Ya puedes ver el primer episodio de Loki en Disney+. Suscríbete para disfrutar todo el contenido de Marvel en la plataforma pinchando aquí. ¿Qué esperas?