La Casa de Papel sorprendió con su primera temporada y el planteo del "robo del siglo" ideado por El Profesor. En esa oportunidad, el cerebro detrás del golpe juntó un grupo de personas dispuestas a arriesgarlo todo para entrar en la Fábrica Nacional de la Moneda y retirarse del lugar luego de imprimir 2400 millones de Euros y llevárselos. Arriesgado. Y también, un relato atractivo para las audiencias que transformaron al programa en uno de los más importantes de Netflix.

Por su parte, Grey's Anatomy sigue la historia de la doctora Meredith Grey, desde que llegó al Hospital Grace Mercy West donde inició su residencia mientras vivió un apasionado romance con su jefe, el doctor Derek Shepherd. Las historias de los distintos residentes, compañeros de la protagonista, ayudaron a nutrir al show que tantas emociones despertó en su audiencia. También, una de las historias predilectas del gigante del streaming.

 

¿Por qué La Casa de Papel no será Grey's Anatomy?

 

 

La pregunta que surge es: ¿Cuántas historias más puede contar La Casa de Papel? El Profesor y su equipo no pueden seguir viviendo de atracos una temporada tras otra. A pesar de que muchos de sus seguidores no quieren que la serie llegue a su final. Las temporadas tres y cuatro cuentan cómo los ladrones hacen de las suyas en el Banco de España mientras nuevas dificultades se les presentan. 

Meredith de Grey's Anatomy. Foto: IMDb.

Meredith de Grey's Anatomy. Foto: IMDb.

 

¿Y Grey's Anatomy? La historia de Meredith tiene la ventaja de seguir la vida de su protagonista con sus logros, miedos, amores y fracasos. Año tras año el elenco se modifica con personajes nuevos que le dan al show la posibilidad de renovarse. Recordemos que hasta el personaje de Patrick Dempsey, Derek Shepherd, murió. ¡Shock para los seguidores! 

 

Por eso La Casa de Papel no llegará a más de 5 temporadas, mientras que Grey's Anatomy se renueva una y otra vez con 18 entregas para emocionar a sus fans hasta las lágrimas. La buena noticia es que los equipos creativos de estos shows no descansan y, capítulo a capítulo, logran entretener a sus audiencias que todavía pueden disfrutar estos programas y sus alternativas.